

27 de marzo de 2025 - 3:04 PM
Naciones Unidas — La Casa Blanca retiró la nominación de la representante Elise Stefanik para ser embajadora ante las Naciones Unidas, un sorprendente giro después de que su confirmación se estancara debido a preocupaciones sobre los estrechos márgenes de los republicanos en la Cámara de Representantes.
El presidente Donald Trump confirmó la decisión en una publicación en Truth Social el jueves, diciendo que era “esencial que mantengamos CADA escaño republicano en el Congreso”.
“Debemos estar unidos para lograr nuestra Misión, y Elise Stefanik ha sido una parte vital de nuestros esfuerzos desde el principio. He pedido a Elise, como una de mis mayores aliadas, que permanezca en el Congreso”, expresó.
Trump había elegido a Stefanik, una republicana de Nueva York, para representar a Estados Unidos en el organismo internacional poco después de ganar la reelección en noviembre. Se la consideraba una de las elecciones menos controvertidas para el gabinete, y su nominación avanzó en el comité a finales de enero, pero la escasa mayoría de los republicanos en la Cámara mantuvo su confirmación final en un estado de limbo durante los últimos meses.
Parecía que la nominación de Stefanik avanzaría al pleno del Senado en las últimas semanas, dado que se celebraron dos elecciones especiales para la Cámara de Representantes en Florida, en distritos que Trump ganó fácilmente en 2024. Llenar esos escaños vacantes del Partido Republicano habría permitido a Stefanik finalmente renunciar a la Cámara y habría dado a los republicanos, que actualmente tienen 218 escaños, un poco más de margen para aprobar legislación en un Congreso cada vez más dividido. Los demócratas tienen 213 escaños.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: