

23 de abril de 2025 - 5:31 PM
Los Ángeles — La policía de Los Ángeles informó que ha arrestado a un hombre que usó una motosierra para talar grandes árboles en por lo menos tres vecindarios de la ciudad.
Residentes indignados comenzaron a reportar la destrucción el viernes por la tarde. Fotografías publicadas en internet mostraban múltiples árboles maduros derribados sobre las aceras del centro, y al menos uno cayó sobre una calle.
La policía indicó que “numerosos” árboles, muchos con troncos anchos, fueron talados en propiedades de la ciudad en al menos cuatro cuadras, y los detectives estaban investigando otros posibles lugares.
Varios parecían ser árboles de ficus imponentes, la mayoría de ellos en áreas urbanas planas con extensiones de concreto donde eran la única vegetación y proporcionaban una sombra muy necesaria.
Suspect is in custody‼️ pic.twitter.com/tiqLskyElk
— LAPD Central Division (@LAPDCentral) April 23, 2025
El martes, la policía publicó una fotografía de un sospechoso en bicicleta, vestido con ropa oscura y llevando dos bolsas. Una alerta comunitaria lo describió como un hombre de unos 40 años.
Horas después, la policía anunció un arresto, diciendo que un hombre de 45 años había sido detenido bajo sospecha de vandalismo grave y que “los detectives encontraron evidencia que lo vincula con los crímenes”. No había información sobre un posible motivo.
Se envió un mensaje a la Oficina del Defensor Público de Los Ángeles para preguntar si uno de sus abogados estaba representando al hombre y podía hablar en su nombre.
En un comunicado, la oficina de la alcaldesa Karen Bass señaló que los hechos eran “verdaderamente incomprensibles”.
“Las cuadrillas de obras públicas de la ciudad están evaluando el daño y haremos planes para reemplazar rápidamente estos árboles dañados”, señala el comunicado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: