Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Donald Trump apelará y califica su sentencia como una “burla despreciable”

El presidente electo fue sentenciado formalmente el viernes en Nueva York en el caso de pagos a la actriz porno Stormy Daniels para mantener su silencio

10 de enero de 2025 - 12:29 PM

El expresidente estadounidense y presidente electo Donald Trump (derecha) y su abogado Todd Blanche aparecen en una pantalla de forma remota para la audiencia de sentencia frente al juez del estado de Nueva York Juan Merchan.
El expresidente estadounidense y presidente electo Donald Trump (derecha) y su abogado Todd Blanche aparecen en una pantalla de forma remota para la audiencia de sentencia frente al juez del estado de Nueva York Juan Merchan. (EFE/Angela Weiss)

Nueva York - El presidente electo estadounidense Donald Trump equiparó hoy su condena penal a libertad incondicional a una derrota de la supuesta “caza de brujas” a la que dice estar sometido por parte del Partido Demócrata.

“Los demócratas radicales han perdido otra patética caza de brujas americana, después de gastar decenas de millones de dólares y pasar seis años de trabajo obsesivo”, escribió en su red Truth Social al poco de conocerse el fallo del juez Juan Merchan, y subrayó que “el verdadero jurado, el pueblo americano, “ha hablado y me ha dado un mandato abrumador” en las pasadas elecciones.

Pese a esas palabras, aseguró que piensa apelar el fallo de “esta burla despreciable” y así “restablecer la confianza de los americanos en el que una vez fue nuestro gran sistema de justicia”.

En su post, Trump consideró que el fallo de Merchan “prueba por sí solo que NO HAY CASO, NUNCA LO HUBO” porque “fue un caso sin delito, sin daños, sin pruebas, sin hechos, sin ley, solo un juez conflictivo, un testigo estrella que es una desgracia y ha sido degradado como abogado (en referencia a su exsecretario Michael Cohen) y una interferencia electoral criminal”.

El presidente electo volvió en el post a otro de sus temas favoritos, como es la presunta degradación de la ciudad de Nueva York, donde labró su fortuna pero que le dio la espalda, razón por la que ahora estableció su residencia en Mar-a-Lago (Florida).

Así, consideró que el tiempo y el dinero gastado en su causa “debió haberse utilizado para proteger a los neoyorquinos del crimen rampante que está destrozando la ciudad y el Estado”, una retórica sensible a muchos oídos en momentos en que se han producido varios crímenes muy mediáticos en la ciudad.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: