Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Donald Trump nombra al excongresista Lee Zeldin para dirigir la EPA

El exlegislador estuvo entre los republicanos del Congreso que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020

11 de noviembre de 2024 - 5:22 PM

Lee Zeldin (Matt Rourke)

El presidente electo, Donald Trump, nombró el lunes al excongresista Lee Zeldin para dirigir la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), mientras continúa construyendo su futura administración con partidarios leales.

Trump, en un comunicado, dijo que Zeldin, que montó una candidatura fallida a gobernador de Nueva York en 2022, “garantizaría decisiones desreguladoras justas y rápidas que se promulgarán de una manera para liberar el poder de las empresas estadounidenses, mientras que al mismo tiempo mantiene los más altos estándares ambientales, incluyendo el aire y el agua más limpios del planeta”.

Zeldin, que dejó el Congreso en 2023, estuvo entre los republicanos del Congreso que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020. Mientras estuvo en el Congreso, no formó parte de comités con supervisión de política medioambiental.

El anuncio se produce después de que Trump eligiera a Stephen Miller, asesor desde hace tiempo y partidario de la línea dura en materia de inmigración, como subjefe de política de su nueva Administración y nombrara a la representante Elise Stefanik como su candidata a embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Al confirmar el nombramiento de Miller, el vicepresidente electo JD Vance publicó un mensaje de felicitación el lunes en X y dijo: “Esta es otra fantástica elección del presidente”. El anuncio fue reportado primero por CNN.

Miller es uno de los asesores más antiguos de Trump, desde su primera campaña a la Casa Blanca. Fue asesor principal en el primer mandato de Trump y ha sido una figura central en muchas de sus decisiones políticas, especialmente en materia de inmigración, incluida la medida de Trump de separar a miles de familias inmigrantes como programa de disuasión en 2018.

Miller también ha ayudado a elaborar muchos de los discursos de línea dura de Trump, y a menudo fue la cara pública de esas políticas durante el primer mandato de Trump y durante sus campañas.

Desde que abandonó la Casa Blanca, Miller ha sido presidente de America First Legal, una organización de antiguos asesores de Trump concebida como una versión conservadora de la Unión Americana de Libertades Civiles, que ha desafiado a la administración Biden, a empresas de medios de comunicación, a universidades y a otros en cuestiones como la libertad de expresión y de religión y la seguridad nacional.

También fue una presencia frecuente durante la campaña de Trump este año, viajando a bordo de su avión y a menudo hablando antes que Trump durante los pre-shows en sus mítines.

Miller arrancó grandes ovaciones en el mitin de Trump en el Madison Square Garden durante la recta final de la carrera, diciendo a la multitud que, “su salvación está cerca”, después de lo que calificó como “décadas de abuso que se ha amontonado sobre la buena gente de esta nación - sus puestos de trabajo saqueados y robados de ellos y enviados a México, Asia y otros países extranjeros. Las vidas de sus seres queridos arrancadas por extranjeros ilegales, bandas criminales y matones que no pertenecen a este país”

“Nos encontramos hoy aquí en una encrucijada”, prosiguió, presentando las elecciones como “una elección entre la traición y la renovación, entre la autodestrucción y la salvación, entre el fracaso de América o el triunfo de América”.

Al no tratarse de un puesto en el Gabinete, el nombramiento no necesita la confirmación del Senado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: