Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
El huracán Kirk podría causar oleaje peligroso en la costa este de Estados Unidos

El ciclón, que en la mañana del jueves estaba clasificado como categoría 3, se dirige hacia el norte del océano Atlántico

3 de octubre de 2024 - 7:19 AM

El huracán Kirk alcanzó el miércoles la categoría 3 en el océano Atlántico y se prevé que siga fortaleciéndose rápidamente, informaron meteorólogos. (NHC/NOAA)

Miami - Las olas del huracán Kirk podrían causar marejadas y corrientes peligrosas este fin de semana en la costa este de Estados Unidos, así como en las Bermudas, las Antillas Mayores y las Bahamas, según los meteorólogos.

Kirk, una tormenta de categoría 3 en el océano Atlántico, podría ganar más fuerza pero se esperaba que se mantuviera lejos de tierra, según dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las crecidas generadas por Kirk alcanzarían el viernes a parte de las Islas de Barlovento norteñas, el sábado a las Bermudas y las Antillas Mayores y el domingo a la Costa Este y las Bahamas.

No se emitieron alertas ni avisos para regiones costeras. El fuerte huracán estaba 1,910 kilómetros (1,185 millas) al este de las Islas de Barlovento Norteñas con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora).

Por su parte, la tormenta tropical Leslie se formó el miércoles por la noche en el este del Atlántico y podría convertirse en un huracán en los próximos días, según los expertos. Por el momento tampoco se consideraba una amenaza para tierra.

Tormenta Kirk se convertiría en huracán intenso: ¿qué significa para Puerto Rico?

Tormenta Kirk se convertiría en huracán intenso: ¿qué significa para Puerto Rico?

Deborah Martorell explica el pronóstico de lo que pasaría con este sistema en el Atlántico.

La tormenta estaba unos 830 km (515 millas) al suroeste del extremo meridional de las islas de Cabo Verde y tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), señaló el centro.

Las dos tormentas evolucionaban en el Atlántico mientras los rescatistas en el sureste de Estados Unidos buscaban a gente desaparecida tras el impacto del huracán Helene la semana pasada, que dejó a su paso un rastro de muerte y daños catastróficos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: