Los alumnos se beneficiarán de esta iniciativa a partir del próximo año académico
Los alumnos se beneficiarán de esta iniciativa a partir del próximo año académico
22 de noviembre de 2024 - 8:20 PM
A partir del próximo otoño, los estudiantes subgraduados con ingresos familiares de $100,000 o menos, o de $200,000 o menos, podrán matricularse gratuitamente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), informó la institución académica en su portal.
La iniciativa forma parte de una serie de nuevas medidas adoptadas por la universidad para asegurar que la educación sea lo más “asequible y accesible posible”. MIT añadió que asignó $167.3 millones ayuda financiera para estudiantes de nuevo ingreso, lo que representa un aumento de un 70 por ciento en comparación a hace diez años atrás.
La institución resaltó que las familias cuyos ingresos anuales sean de $100,000 o menos, que es el 50% de los hogares en los Estados Unidos, no tendrán que pagar nada por el costo total de la educación de sus hijos en MIT. Los gastos cubiertos incluyen matrícula, el alojamiento en la institución, la comida, las tarifas y una asignación para libros y gastos personales.
Mientras, los hogares con ingresos menores de $200,000, un umbral que es alcanzado por el 80% de las familias estadounidenses, pueden esperar contribuir en una escala gradual desde $0 hasta un máximo de $23,970, que es el costo calculado por la universidad, a base de datos del año académico actual, para cubrir gastos de alojamiento, alimentos, cuotas y subsidios para libros y gastos personales.
No obstante, la administración destacó que las ayudas económicas no se limitarán a estos sectores, pues las familias que devengan ingresos mayores a $200,000 recibirán asistencia financiera en función de sus circunstancias económicas particulares.
“El modelo educativo distintivo de MIT -intenso, exigente y basado en la ciencia y la ingeniería- tiene un profundo valor práctico para nuestros estudiantes y para la sociedad”, afirmó Sally Kornbluth, presidenta de la institución académica.
“El costo de una educación universitaria es una preocupación real para todas las familias y estamos decididos a colocar esta experiencia educativa transformadora al alcance de los estudiantes con más talento, sean cuales sean sus circunstancias económicas. Así pues, a todos los estudiantes que sueñan con cursar estudios en MIT: no dejen que la preocupación por el costo se interponga en su camino”, agregó.
De acuerdo con la institución, el costo anual promedio pagado por un estudiante de MIT que recibió ayuda financiera el año pasado fue de $12,938, lo que le permitió al 87% de los alumnos de la clase de 2024 graduarse sin deudas. Mientras, los que solicitaron préstamos se graduaron con una deuda promedio de $14,844.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: