Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Entre lluvia y tornados: comienzan a reportar los primeros efectos del huracán Milton en Florida

Una puertorriqueña comparte con El Nuevo Día cómo ha sido la experiencia mientras los residentes del estado esperan el paso del ciclón a partir de la noche del miércoles

9 de octubre de 2024 - 5:41 PM

Un tornado relacionado a una supercélula tornádica del huracán Milton que afectaba una plaza de servicio cerca de la interestatal 75. (NWS Miami)

Orlando, Florida - En medio de la tensa calma que se vive en la Florida Central mientras se espera la entrada del huracán Milton, a partir de la noche del miércoles, los residentes del área se enfrentan a otras amenazas: los tornados.

Varios condados, como Osceola, donde está Kissimmee, Harmony y St. Cloud, estaban bajo alerta de tornados y, en la tarde del miércoles, se confirmó uno en la comunidad de Holopaw, también en el mencionado condado.

La oficina del alguacil indicó a El Nuevo Día, que, efectivamente, llegó un tornado que, aunque aún no se tienen reportes de daños, fue uno de los primeros confirmados en el estado. Otros fueron confirmados en el corredor de la I-75.

En Osceola, ordenaron un toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. de mañana jueves, al igual que habían ordenado previamente otros condados.

También, en el centro del condado de Orange, donde está Orlando, y en el este de la ciudad, en el área de Avalon Park, cercano a la Universidad Central de Florida, se han emitido alertas de tornados, así como en los condados de Broward County y Palm Beach. En total, se han emitido unos 100 avisos a través de todo el estado, que se van actualizando a medida que los sistemas se van moviendo a través de la región.

Boricua en Orlando a horas del huracán Milton: “Estamos desesperados”

Boricua en Orlando a horas del huracán Milton: “Estamos desesperados”

Natural de Quebradillas, la joven hizo una larga fila en carro para recoger sacos de arena en Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) notificó, a través de su cuenta de X, que este es el momento para mantenerse seguros, bajo techo y que el huracán Milton sigue creciendo de tamaño aunque haya disminuido la velocidad. En el boletín de las 5:00 p.m. del miércoles, se confirmó que el fenómeno ahora es uno categoría 3 tras disminuir sus vientos a 120 mph.

Así se ven los avisos que están recibiendo los residentes de Florida ante la amenaza de tornados a través del estado.
Así se ven los avisos que están recibiendo los residentes de Florida ante la amenaza de tornados a través del estado. (Suministrada/Raisa Rivas)

“El huracán del que hemos venido hablando, ya está aquí, y se están experimentando fuertes lluvias, vientos de tormenta tropical y posibles tornados en el estado”, dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Meterología, también en su cuenta de X.

A eso de las 5:00 p.m., Milton se encuentra a solo 100 millas del suroeste de la ciudad de Tampa.

Toda la Florida Central, así como otras partes del estado, ya está recibiendo lluvias. Casi todos los residentes están en sus hogares esperando la noche, donde se deben comenzar a sentir los efectos más fuertes del ciclón, que ya ha sido considerado como uno de los más peligrosos que haya surgido en el Golfo de México.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: