Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Esta gente no tiene sentido del humor”: comediante defiende su comentario contra Puerto Rico en “rally” de Donald Trump

Tras expresar que es una “isla flotante de basura”, Tony Hinchcliffe no se ha retractado y hasta sugirió que el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, vaya a “cambiarse el tampón”

28 de octubre de 2024 - 11:09 AM

Comediante que apoya a Donald Trump llama a Puerto Rico como "la isla flotante de basura"

Comediante que apoya a Donald Trump llama a Puerto Rico como "la isla flotante de basura"

Aquí el discurso que incomodó a muchos.

“Esta gente no tiene sentido del humor. Es salvaje que un candidato a la vicepresidencia saque tiempo de su ‘apretada agenda’ para analizar un chiste sacado de contexto para hacerlo parecer racista. Me encanta Puerto Rico y veraneo allí. Me burlé de todo el mundo... mira todo el set. Soy un comediante Tim (Walz)... tal vez sea hora de cambiarte el tampón”.

Con esas palabras, el comediante Tony Hinchcliffe defendió su criticada participación en un evento de campaña de Donald Trump el domingo, en el Madison Square Garden, en Nueva York, en el que llamó a Puerto Rico una “isla flotante de basura”.

Y es que tras los comentarios de Hinchcliffe, las reacciones no se hicieron esperar, con fuertes críticas proviniendo tanto de políticos como de artistas y personalidades de renombre mundial.

De hecho, la respuesta del comediante iba dirigida, principalmente, a la congresista de ascendencia boricua, Alexandria Ocasio-Cortez y al candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, quienes fueron algunos de los primeros políticos en expresarse a través de las redes sociales.

“Más de 4,000 puertorriqueños murieron bajo su gobierno. Este no es un lugar de comedia. Estás usando tu equipo para promover a neonazis como MTG (Marjorie Taylor Greene) y despojar a las mujeres de sus derechos hasta la edad de piedra. Tu “sentido del humor” no cambia eso”, comentó Ocasio Cortez.

De igual manera, los congresistas demócratas boricuas Ritchie Torres y Nydia Velázquez, electos por distritos de Nueva York, condenaron casi de inmediato las expresiones del comediante. Se trata de “un insulto racista”, dijo Torres, mientras Velázquez apuntó a que las expresiones de Hinchcliffe son “otro recordatorio de que a extremistas MAGA no les importa y menosprecian a Puerto Rico”.

En la isla, varias figuras repudiaron enérgicamente los comentarios, con líderes como el gobernador Pedro Pierluisi, Pablo José Hernández y Juan Dalmau criticando la intervención de Hinchcliffe.

“Comentarios como esos dejan al descubierto los prejuicios y el racismo que lamentablemente aún existen en nuestra nación, y nos recuerdan la importancia de escoger líderes que rechacen y luchen contra ese tipo de intolerancia”, sostuvo Pierluisi.

Esto puso en apuros a líderes republicanos, particularmente a aquellos que simpatizan con Trump.

A nivel local, la comisionada residente en Washington y candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación, Jenniffer González, quien ha expresado su apoyo al expresidente y es la principal funcionaria electa republicana en Puerto Rico en la isla, utilizó sus redes sociales para opinar que las expresiones no son cómicas.

“Las expresiones del comediante Tony Hinchcliffe son despreciables, desacertadas y asqueantes. Lo que ha dicho no es cómico, de la misma manera que fueron rechazadas por el público asistente, se merece el enérgico repudio de todos”, sostuvo.

En la misma línea, el presidente del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico, Ángel Cintrón, sostuvo que las expresiones de Hinchcliffe “son desgraciadas, ignorantes y repudiables”.

Por su parte, entre los artistas, Ricky Martin, René Pérez y Luis Fonsi fueron algunos de los que analizaron el evento.

“Esto es lo que piensan de nosotros”, publicó Martin en una de sus historias en Instagram, con un video del momento en que el comediante pronuncia las palabras. Luego, indicó que la plataforma censuró su publicación, en la que pidió que ayudaran a compartir el vídeo “por la dignidad de nuestra comunidad. Despierta familia, basta ya de tanto odio”.

¿Quién es Tony Hinchcliffe?

Aunque su nombre era prácticamente desconocido por muchos puertorriqueños, luego del evento de Trump pasó del anonimato a ser una de las personas más criticadas localmente desde la tarde del domingo.

Hinchcliffe nació hace 40 años en Youngstown, Ohio y vive actualmente entre Austin, Texas, y Los Ángeles, California, desde donde viaja para hacer espectáculos de comedia. Según la página oficial del artista, también es el presentador del popular podcast “Kill Tony”.

Hinchcliffe es un experto en lo que es conocido como el “roasting”, un tipo de comedia en el que un individuo o invitado es objeto de bromas a su costa. El estadounidense se dio a conocer en el club de comedia The Comedy Store, en Los Ángeles, por insultar a sus colegas y miembros de la audiencia durante los ‘shows’, además de por abordar temas incómodos y delicados durante sus presentaciones.

Asimismo, ha realizado giras internacionales con el animador y comediante Joe Rogan y se le puede escuchar con frecuencia en el podcast “The Joe Rogan Experience”, uno de los más populares en Estados Unidos.

Su carrera no ha estado libre de controversias. Por ejemplo, en mayo de 2021 abrió su ‘set’ de comedia con chistes que incluían insultos raciales antiasiático que iban dirigidos contra el comediante que lo había precedido. En ese momento, Hinchcliffe fue despedido por su agente y perdió varios compromisos que ya tenía pautados.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: