

15 de abril de 2025 - 4:09 PM
Un hombre que estuvo secuestrado durante 20 años en una residencia en la ciudad de Waterbury, en Connecticut, ingiriendo poca agua y comida, y pesando apenas 68 libras, rompió este martes el silencio para contar parte de su estremecedora historia.
El misterioso caso salió a la luz el 17 de febrero, cuando las autoridades acudieron a una residencia para responder a un incendio. Al llegar a la escena, los respondedores se tomaron con la madrastra del hombre y, posteriormente, encontraron al perjudicado.
Mientras recibía asistencia médica, el hombre hizo una fuerte revelación: alegó que había sido secuestrado por su madrastra desde que tenía apenas 11 años (hoy tiene 32 años) y que había provocado el incendio en la residencia porque “quería mi libertad”.
“Por favor, llámenme ‘S’. Éste no es el nombre que me dieron mis padres cuando nací. He elegido un nuevo nombre y lo utilizaré para recuperar el control sobre mi vida y mi futuro. Mi nombre es mi elección, y es la primera de muchas elecciones que haré por mí mismo ahora que soy libre”, expresó “S”.
En declaraciones escritas compartidas por NBC News, añadió que “soy un superviviente de más de 20 años de cautiverio y maltrato doméstico. Fui prisionero en mi casa desde que me sacaron del cuarto grado, a los 11 años, hasta hace dos meses, a los 31 años, cuando provoqué a propósito el incendio que ayudó a liberarme”.
“Hablo hoy para iniciar el proceso de recuperar mi vida y poder opinar sobre cómo se cuenta mi historia”, dijo.
Asimismo, precisó que “estoy mucho mejor y más fuerte de lo que estaba el día en que los primeros intervinientes me sacaron de casa. Estoy más que agradecido por la atención que he recibido desde entonces. A todos los profesionales sanitarios que me han ayudado y cuidado, gracias. Además de todos sus cuidados, agradecí la oportunidad de celebrar mi primer cumpleaños para festejar que cumplía 32 años”.
El hombre, además, agradeció a los primeros respondedores que llegaron a la escena, a los investigadores de las fuerzas de seguridad y a todos los que están trabajando para que los responsables paguen por los abusos a los cuales fue sometido.
Por estos hechos, Kimberly Sullivan, de 56 años, madrastra del hombre, fue detenida y acusada de agresión en primer grado, secuestro en segundo grado, retención ilegal en primer grado, crueldad contra las personas e imprudencia temeraria en primer grado.
Ella ha negado las acusaciones.
“Gracias a todos en Safe Haven Waterbury y a todos los que han dado a la página GoFundMe que ayudará a cubrir algunos de los gastos abrumadores que enfrentaré en las próximas semanas, meses y años”, mencionó “S”, en las declaraciones compartidas por NBC Connecticut.
“Estoy agradecido con mi cuidador y a mi abogado, que me ayudarán a guiarme a través del proceso legal que me espera. Han sido de un valor incalculable para mí y les agradezco su incansable apoyo”, sostuvo.
El hombre planteó que, aunque ya se han dicho muchas cosas que cuentan parte de la historia de los abusos que sufrió, “algún día quizás se cuente toda mi historia”.
“Pido a todos los implicados en mi historia que cooperen plenamente con las autoridades que me están ayudando a buscar justicia por estos delitos. También pido al público y a los medios de comunicación que respeten esas investigaciones y mi intimidad mientras se desarrolla este proceso. Esto no es sólo una historia. Es mi vida”, enfatizó “S”.
“Gracias a todos por sus pensamientos y mensajes, su apoyo y sus continuas oraciones mientras me recupero”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: