Se adhiere a los criterios de The Trust Project
FBI dice que investiga amenazas de bomba y falsas llamadas a la policía contra nominados por Trump

El equipo de transición del presidente electo alertó sobre la situación que ya es atendida por las autoridades

27 de noviembre de 2024 - 2:41 PM

Entre los afectados se encontraba la representante de Nueva York Elise Stefanik, elegida por Trump para ser la próxima embajadora ante las Naciones Unidas. (The Associated Press)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dice que investiga amenazas de bomba y falsas llamadas a la policía contra nominados por Donald Trump.

Las investigaciones surgen luego de que el equipo de transición de Trump informó que varios de los candidatos y designados del gabinete del presidente electo han sido objeto de amenazas de bomba y “ataques de swatting”.

“Anoche y esta mañana, varios de los candidatos y designados del gabinete del presidente Trump fueron objeto de amenazas violentas y antiamericanas contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”, dijo la portavoz de transición de Trump, Karoline Leavitt, en un comunicado.

Dijo que los ataques “variaron desde amenazas de bomba hasta ‘swatting’. En respuesta, las autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron atacados. El presidente Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por su rápida acción”.

El llamado “swatting” implica generar una respuesta policial de emergencia contra una víctima objetivo bajo falsas pretensiones.

El FBI dijo en un comunicado que está “al tanto de numerosas amenazas de bomba e incidentes de swatting dirigidos contra los candidatos y designados de la administración entrante, y estamos trabajando con nuestros socios de las fuerzas del orden”.

“Tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos a los miembros del público a que informen de inmediato a las autoridades sobre cualquier cosa que consideren sospechosa”, agregó la agencia federal.

Entre los afectados se encontraba la representante de Nueva York Elise Stefanik, elegida por Trump para ser la próxima embajadora ante las Naciones Unidas.

Su oficina dijo que, el miércoles por la mañana, ella, su esposo y su hijo de tres años conducían de regreso a casa desde Washington para el Día de Acción de Gracias cuando fueron informados de una amenaza de bomba en su residencia en el condado de Saratoga.

“El estado de Nueva York, las autoridades del condado y la policía del Capitolio de los EE. UU. respondieron de inmediato con los más altos niveles de profesionalismo”, dijo su oficina en un comunicado. “Estamos increíblemente agradecidos por la extraordinaria dedicación de los agentes de las fuerzas del orden que mantienen nuestras comunidades seguras las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

En Florida, mientras tanto, la oficina del sheriff del condado de Okaloosa dijo en un aviso publicado en Facebook que “recibió una notificación de una amenaza de bomba que hacía referencia al supuesto buzón del excongresista Matt Gaetz en una casa en el área de Niceville alrededor de las 9 a.m. de esta mañana”.

Aunque un miembro de la familia reside en la dirección, dijeron que “el ex congresista Gaetz no es residente. “Sin embargo, el buzón fue vaciado y no se encontraron dispositivos. También se registró el área inmediata con resultados negativos”.

Gaetz fue la elección inicial de Trump para servir como fiscal general, pero se retiró de la consideración en medio de acusaciones de que pagó por sexo y tuvo relaciones sexuales con menores de edad. Gaetz ha negado vehementemente cualquier irregularidad y dijo el año pasado que una investigación del Departamento de Justicia sobre acusaciones de tráfico sexual que involucraban a niñas menores de edad había terminado sin cargos federales en su contra.

Las amenazas siguen a una campaña política marcada por una violencia inusual. En julio, un hombre armado abrió fuego en un mitin de Trump en Butler, Pensilvania, rozando al entonces candidato en la oreja con una bala y matando a uno de sus partidarios.

El Servicio Secreto de Estados Unidos frustró más tarde un intento de asesinato posterior en el campo de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, cuando un agente vio el cañón de una pistola atravesando una valla perimetral mientras Trump estaba jugando al golf.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: