

2 de abril de 2025 - 2:46 PM
Little Rock, Arkansas — Bruce Ward, un asesino convicto que era el recluso con más tiempo en el corredor de la muerte de Arkansas, ha fallecido, informó el Departamento de Correcciones del estado. a sus 68 años.
El Departamento de Correcciones del estado informó que Ward fue declarado muerto el martes por causas naturales. Había estado en el corredor de la muerte en la unidad Varner SuperMax en Gould, ubicada a 67 millas al sur de Little Rock.
Ward estuvo en el corredor de la muerte durante 35 años después de ser condenado por el asesinato en 1989 de Rebecca Doss, quien fue encontrada estrangulada en el baño de hombres de la tienda de Little Rock donde trabajaba. La muerte de Ward deja a 24 reclusos en el corredor de la muerte en el estado.
Ward estaba entre los ocho reclusos que el estado había planeado ejecutar durante un período de dos semanas en 2017 antes de que expirara su suministro de drogas para inyección letal. La ejecución de Ward y otras tres fueron detenidas por decisiones judiciales, aunque el estado ejecutó a otros cuatro reclusos.
El mes pasado, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, firmó una nueva ley que permite al estado usar gas nitrógeno para las ejecuciones. La medida convierte a Arkansas en el quinto estado en legalizar ese método y los partidarios dicen que ello permitirá al estado reanudar las ejecuciones.
El recluso con más tiempo ahora en el corredor de la muerte de Arkansas es Don Davis, quien fue sentenciado en 1992 por matar a una mujer del noroeste de Arkansas después de irrumpir en su hogar.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: