Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Investigan incendio premeditado en residencia del gobernador de Pensilvania

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca al arresto y condena del responsable

13 de abril de 2025 - 2:45 PM

Investigadores evalúan la escena del incendio en la mansión del gobernador en Harrisburg, Pensilvania. (The Associated Press)

HARRISBURG, Pensilvania - Agentes desalojaron de su residencia oficial al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y a su familia luego que alguien incendió el edificio, informó este domingo la policía de ese estado.

De acuerdo con las autoridades, nadie resultó herido y el incendio fue sofocado.

El incendio se desató durante la noche en la primera noche de la festividad judía de la Pascua, que Shapiro y su familia habían celebrado en la residencia oficial del gobernador en la capital del estado, Harrisburg.

La Policía Estatal de Pensilvania indicó en un comunicado que, aunque la investigación sigue en curso, está “preparada para afirmar en este momento que se trató de un acto de incendio premeditado”, aunque no dio más detalles sobre la causa.

En un comunicado, Shapiro, considerado un posible candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata en 2028, expresó que él y su familia se despertaron alrededor de las 2:00 de la mañana por golpes en la puerta de la Policía Estatal de Pensilvania después que se desatara el incendio.

Las autoridades lograron desalojar a la familia del gobernador a eso de las 2:00 a.m., por lo que ninguno resultó herido.
Las autoridades lograron desalojar a la familia del gobernador a eso de las 2:00 a.m., por lo que ninguno resultó herido. (The Associated Press)

Elementos del Departamento de Bomberos de Harrisburg acudieron a la residencia y, cuando trabajaban para apagar el fuego, la policía desalojó a Shapiro y a su familia de la vivienda de manera segura, señaló Shapiro.

“Gracias a Dios nadie resultó herido y el incendio fue extinguido”, afirmó Shapiro en un comunicado.

La policía estatal encabeza la investigación. La agencia ofreció una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca a un arresto y condena.

“Gracias a Dios nadie resultó herido y el incendio fue extinguido”, afirmó el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, en un comunicado.
“Gracias a Dios nadie resultó herido y el incendio fue extinguido”, afirmó el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, en un comunicado. (The Associated Press)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: