

26 de marzo de 2025 - 11:12 AM
Miami - Un niño de 5 años murió el domingo tras ingerir un jugo que presuntamente contenía mentanfetaminas, una droga que se puede presentar como una píldora o una roca brillante llamada cristal y que puede ser letal.
Los hechos ocurrieron en una de las habitaciones del hotel Sands en Singer Island de Riviera Beach, en Miami, Florida, luego que la madre presuntamente dejara al menor al cuidado de un amigo, informó Telemundo51.
Tras el incidente, la madre del menor, identificada como Heather Opsinc, de 37 años, fue acusada de homicidio involuntario por negligencia teniendo como agravante la muerte del niño, agregó el mencionado medio.
El informe presuntamente indica que el niño tomó de una botella de jugo de manzana e inmediatamente comenzó a tener convulsiones y a no poder respirar.
Acto seguido, se recibió una llamada al Sistema 911 y el menor fue llevado de emergencia a St Mary’s Medical Center, donde falleció.
Según el Departamento de Justicia federal, la metanfetamina es un estimulante sintético, que resulta altamente adictivo, y usualmente se abusa de la mencionada droga porque produce efectos de euforia.
El uso de la metanfetamina se asocia a muchos trastornos físicos graves y puede causar desde un aumento del ritmo cardíaco, subida de la presión arterial, convulsiones, hasta la muerte, dijo la agencia.
“Las personas que abusan de la metanfetamina también pueden sufrir episodios de conducta violenta, paranoia, ansiedad, confusión, e insomnio. La metanfetamina también puede producir síntomas psicóticos que duran meses o años”, enfatizó la agencia federal.
La metanfetamina puede tener una apariencia que varía y se vende en polvo, a veces cristalino, o como trozos de piedra, indica la mencionada entidad, que alerta que el color de la droga también puede variar.
Precisamente, en este caso de Florida, las autoridades hallaron pipas de vidrio con residuos de la droga.
“Al comenzar la investigación las autoridades encontraron en la habitación pipas de vidrio con residuos de metanfetaminas, algo que alarmó a los investigadores pues el niño había tomado jugo que contenía metanfetaminas”, reveló Telemundo51.
De acuerdo a dicho medio, la madre admitió haber estado fuera de la habitación mientras su hijo estaba bajo el cuidado de un amigo. El menor presuntamente había sido diagnosticado como espectro de autismo, por lo que requería de cuidados especiales.
“Ella dejó al menor en una situación vulnerable”, indicaron las autoridades.
Ospincs negó haber consumido la droga, pero pruebas rápidas presuntamente confirmaron la presencia de metanfetaminas en su cuerpo.
La acusada permanecerá en la cárcel del condado de Palm Beach, ya que se le negó la fianza.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: