Hannah Kobayashi aseguró que no supo sobre noticias de su desapareción
Hannah Kobayashi aseguró que no supo sobre noticias de su desapareción
18 de diciembre de 2024 - 2:50 PM
Hannah Kobayashi, quien había desaparecido al perder un vuelo de Los Ángeles a Nueva York, Estados Unidos, fue hallada en México. Luego de la investigación que desplegaron las autoridades estadounidenses, la mujer se reencontró con su familia que afronta una tragedia: el papá de Hannah murió en medio de la búsqueda.
Kobayashi desapareció el 11 de noviembre, días después de perder un vuelo de conexión a Nueva York. Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), proveniente de Hawái, pero no se subió al avión que la llevaría al otro extremo del país.
Ryan Kobayashi, su papá, viajó a Los Ángeles para liderar la búsqueda. “Te encontraremos Hannah y te llevaremos a casa. Estamos intentando saber qué pasó. Es una pesadilla”, dijo en televisión.
Sin embargo, el 24 de noviembre, el hombre fue encontrado sin vida al interior de un carro que estaba parqueado cerca a LAX. Según el análisis forense, se autolesionó.
El Departamento de Policía de Los Ángeles determinó que Kobayashi perdió su vuelo intencionalmente, cruzó la frontera hacia México y que su desaparición no estaba relacionada con algún delito.
“La investigación ha arrojado que Kobayashi no es víctima de trata de personas o de algún delito. Ella tampoco es sospechosa de ninguna actividad criminal. También los investigadores han descubierto que antes de partir de Maui (Hawái), Kobayashi había expresado el deseo de desconectarse de la realidad”, explicó el jefe de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
De hecho, las autoridades hicieron un llamado a la mujer para que se contactara con su familia.
Así lo hizo en los últimos días. Este 17 de diciembre se confirmó que regresó a Estados Unidos, tras lo cual habló de manera breve sobre lo que estaba afrontando.
“No me enteré de todo lo que estaba pasando en los medios de comunicación mientras estuve fuera, y todavía lo estoy procesando”, señaló Hannah Kobayashi en un comunicado compartido con cadenas de televisión, como CNN y NBC.
Además, agradeció a su familia y a “todos los que me han demostrado amabilidad y compasión durante este tiempo”.
Kobayashi agregó que estará concentrándose en su “recuperación y paz”.
Por otra parte, la familia celebró que Hannah hubiese sido localizada sana y salva.
“Este último mes ha sido una experiencia inimaginable para nuestra familia, y pedimos amablemente privacidad mientras tomamos el tiempo para sanar y procesar todo lo que hemos pasado”, sentenciaron.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: