Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Perro fugitivo es capturado en Nueva Orleans tras ganar fama por sus escapadas

El can, llamado Scrim, escapó por primera vez en abril del año pasado y, tras ser atrapado, saltó por una ventana en octubre

12 de febrero de 2025 - 7:57 AM

Durante sus meses en la clandestinidad, Scrim sobrevivió a un huracán y a una tormenta de nieve que provocó bajas temperaturas. (Sophia Germer)

Nueva Orleans - Un perro rescatado y desaliñado de Nueva Orleans, que se volvió famoso por eludir un esfuerzo de meses de duración para capturarlo mediante el uso de redes y rifles de dardos tranquilizantes, finalmente fue atrapado y devuelto a la vida doméstica el martes.

Scrim, un perro mestizo de casi 17 libras que se ha convertido en un héroe popular de Luisiana, escapó por primera vez de su familia adoptiva en abril y deambuló por la ciudad durante meses hasta que fue acorralado y llevado de regreso a casa. Semanas después, en octubre, saltó por una ventana del segundo piso en un momento que quedó grabado en video y que llamó la atención en internet.

Durante sus meses en la clandestinidad, Scrim sobrevivió a un huracán y a una tormenta de nieve que provocó bajas temperaturas. Un grupo de voluntarios rastreó sus movimientos a lo largo de 148 kilómetros cuadrados (57 millas cuadradas) utilizando cámaras de vigilancia de vida silvestre y un mapa colaborativo de avistamientos.

El famoso perro fugitivo finalmente fue capturado con la ayuda de una trampa para gatos, dijo Michelle Cheramie, la dueña de la organización sin fines de lucro de rescate animal Zeus' Rescues, quien encabezó la misión para encontrar a Scrim. Cheramie, una exprofesional de tecnología de la información que ha dedicado su vida a cuidar animales tras perder su hogar durante el huracán Katrina en 2005, afirmó que “nació para rescatar” animales.

Cheramie sostuvo emocionada a Scrim en brazos el martes después de darle un baño muy necesario. El perrito parecía tranquilo, y un veterinario lo encontró en buen estado. Durante su primera fuga el año pasado, Scrim sufrió heridas y fue encontrado con lo que parecían ser pequeñas balas incrustadas.

“Soportó tanto. Necesitaba que estuviera a salvo. No es un perro salvaje”, comentó Cheramie. “Voy a ponerlo en un lugar donde tenga acceso a paseos largos, donde tenga acceso a atención veterinaria y no tenga que correr y esconderse de ruidos fuertes y aterradores”.

Los voluntarios que pasaron noches buscando a Scrim en la ciudad comenzaron a llegar a la casa de Cheramie para tener la oportunidad de sostener y acariciar al perro. Intercambiaron historias sobre la larga cacería infructuosa mientras Scrim se relajaba bajo mantas en un sofá.

Cheramie no está tomando más riesgos. Ha cerrado cuidadosamente las puertas y ventanas de su casa mientras espera llevar a Scrim a su residencia a largo plazo con una familia que se negó a nombrar. A Scrim le colocaron un nuevo collar GPS y un dispositivo de rastreo AirTag de Apple en caso de que escape nuevamente.

Antes de que Scrim se una a su nueva familia, Cheramie planea disfrutar de su presencia.

“Va a dormir en mi cama esta noche y va a ser lo más increíble”, dijo Cheramie. “Es tan bueno tenerlo en mis brazos. Es todo lo que siempre quise”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: