Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Pruebas de ADN identifican el cráneo de una adolescente del siglo XIX hallado en la pared de una casa en Illinois

Tras guardarlo en un almacén, había quedado en el olvido hasta marzo de 2021, cuando los supervisores de un museo lo descubrieron durante una auditoría de inventario

25 de octubre de 2024 - 8:42 AM

Esther Granger, una joven de 17 años, murió durante el parto en Merrillville, Indiana, en 1866. (The Associated Press)

ST. CHARLES, Illinois - Investigadores han determinado que un cráneo descubierto en la pared de una casa de Illinois en 1978 era de un adolescente de Indiana que murió hace más de 150 años, anunciaron las autoridades el jueves.

Según una cronología proporcionada por la Oficina del Forense del Condado de Kane, el dueño de la propiedad encontró el cráneo mientras renovaba la casa en Batavia. La policía inició una investigación, pero el caso se estancó y el cráneo fue relegado al Museo de Batavia Depot para su almacenamiento.

El cráneo quedó olvidado hasta marzo de 2021, cuando los supervisores del museo lo descubrieron durante una auditoría de inventario y llamaron a la policía, que envió el cráneo a la oficina del forense.

En colaboración con Othram Laboratories, un laboratorio forense de Texas que ayuda a las agencias de ley y orden en Estados Unidos, la oficina pudo crear un perfil de ADN a partir del cráneo que sugería que se trataba del de Esther Granger, una joven de 17 años que murió durante el parto en Merrillville, Indiana, en 1866.

El patólogo del condado de Kane, Rob Russell, habla sobre la investigación para determinar que el cráneo encontrado es de la joven Esther Granger, quien falleció hace más de 150 años.
El patólogo del condado de Kane, Rob Russell, habla sobre la investigación para determinar que el cráneo encontrado es de la joven Esther Granger, quien falleció hace más de 150 años. (The Associated Press)

Los investigadores compararon el perfil de ADN del craneo con el del tataranieto de Granger, Wayne Silvar, lo que les permitió confirmar su identidad. Los funcionarios enterraron el cráneo en el cementerio de West Batavia el pasado mes de agosto a expensas de la ciudad.

Sin embargo, no está claro cómo acabó el cráneo de Granger en Batavia. Los registros funerarios indican que fue enterrada en el condado de Lake, Indiana.

El forense del condado de Kane, Rob Russell, especuló en un comunicado de prensa que los ladrones de tumbas podrían haber desenterrado su cuerpo para vendérselo a médicos que buscaban aprender más sobre la anatomía humana.

Kane County Coroner Rob Russell is pictured with an artist's rendering of the likeness of Esther Granger and a photograph of her skull during a press conference Thursday, Oct. 24, 2024 in St. Charles, Ill. Investigators have determined that a skull discovered in the wall of an Illinois home in 1978 was that of an Indiana teenager who died more than 150 years ago, authorities announced Thursday. (Brian Hill/Daily Herald via AP)
Kane County Coroner Rob Russell is pictured with an artist's rendering of the likeness of Esther Granger and a photograph of her skull during a press conference Thursday, Oct. 24, 2024 in St. Charles, Ill. Investigators have determined that a skull discovered in the wall of an Illinois home in 1978 was that of an Indiana teenager who died more than 150 years ago, authorities announced Thursday. (Brian Hill/Daily Herald via AP) (The Associated Press)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: