Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Sospechoso de aparente intento de asesinato contra Donald Trump es acusado de delitos federales con armas de fuego

Ryan Wesley Routh, de 58 años, enfrenta cargos por poseer un arma de fuego a pesar de una condena previa por delito grave y por poseer un arma de fuego con el número de serie borrado

16 de septiembre de 2024 - 12:41 PM

Ryan Wesley Routh: revelan detalles del sospechoso de atentado contra Trump

Ryan Wesley Routh: revelan detalles del sospechoso de atentado contra Trump

Lo que se sabe sobre la vida del hombre que, supuestamente, intentó asesinar al expresidente en Florida.

West Palm Beach — Un hombre sospechoso de un aparente intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump fue acusado el lunes de delitos federales relacionados con armas, y tuvo su primera comparecencia en las semanas finales de una carrera presidencial ya marcada por la violencia.

Ryan Wesley Routh, de 58 años, enfrenta cargos por poseer un arma de fuego a pesar de una condena previa por delito grave y por poseer un arma de fuego con el número de serie borrado. Cargos adicionales y más graves son posibles a medida que la investigación continúa y los fiscales del Departamento de Justicia buscan una acusación formal de un gran jurado.

Routh apareció brevemente en la corte federal en West Palm Beach, donde respondió a preguntas rutinarias sobre su situación laboral y sus ingresos. Encadenado y vistiendo un overol azul, sonrió mientras hablaba con un defensor público y revisaba documentos antes de la primera comparecencia. El abogado se negó a comentar después de que terminó la audiencia.

Routh fue arrestado el domingo por la tarde después de que las autoridades viesen un arma de fuego asomando entre la vegetación en el campo de golf de West Palm Beach donde Trump estaba jugando. Los fiscales pidieron que permaneciera detenido por riesgo de fuga. Un magistrado federal programó audiencias adicionales para más adelante este mes.

Las autoridades no revelaron de inmediato nuevos detalles sobre Routh ni alegaron un motivo particular. Sin embargo, dejó una huella en línea que revela cambios en sus opiniones políticas y una intensa indignación sobre eventos mundiales.

“Estás libre para asesinar a Trump,” escribió Routh sobre Irán en un libro aparentemente autoeditado en 2023 titulado “La Guerra Imposible de Ucrania,” en el que describía al expresidente como un “tonto” y un “bufón” tanto por los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio como por el “tremendo error” de salir del acuerdo nuclear con Irán.

Routh escribió que una vez votó por Trump y que debe asumir parte de la culpa por el “niño que elegimos como nuestro próximo presidente y que resultó ser un idiota.”

También intentó reclutar combatientes para Ucrania para defenderse contra Rusia, y tenía un sitio web que buscaba recaudar dinero y reclutar voluntarios para luchar por Kiev.

Registros judiciales obtenidos por The Associated Press muestran que Routh fue condenado por múltiples delitos graves, incluidos dos cargos de posesión de bienes robados en 2002 en Carolina del Norte.

Hablando en voz baja en la corte, dijo que estaba trabajando y ganando alrededor de $3,000 al mes, pero no tenía ahorros.

Routh dijo que no posee bienes raíces ni activos, aparte de dos camiones valorados en aproximadamente $1,000, ambos ubicados en Hawái. También mencionó que tiene un hijo de 25 años a quien a veces apoya.

Agentes del Servicio Secreto, situados a unos hoyos del lugar donde Trump estaba jugando al golf, notaron la bocacha de un rifle estilo AK sobresaliendo entre la vegetación que rodea el campo, a unos 400 metros de distancia.

Un agente disparó y Routh dejó caer el rifle y huyó en una SUV, dejando el arma junto con dos mochilas, un visor y una cámara GoPro, según las autoridades. Routh fue detenido más tarde por la policía en un condado vecino.

Este fue el segundo aparente intento de asesinato contra Trump en dos meses.

El 13 de julio, una bala rozó la oreja de Trump durante un mitin en Butler, Pennsylvania. Ocho días después, el presidente demócrata Joe Biden se retiró de la carrera, dando paso a que la vicepresidenta Kamala Harris se convirtiera en la candidata del partido.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: