Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Una empresa retira casi 4 millones de kilos de carne y aves por contaminación con listeria

Los alimentos se produjeron entre el 19 de junio y el 8 de octubre

16 de octubre de 2024 - 11:47 AM

No hay informes confirmados de enfermedades relacionadas con la retirada. (Xavier Garcia)

Una empresa ha retirado casi 5 millones de kilos de productos de carne y pollo fabricados en una planta de Oklahoma por un posible contaminante con la bacteria listeria, que puede causar enfermedades e incluso la muerte.

BrucePac, de Woodburn, Oregón, retiró esta semana unas 5,000 toneladas de alimentos precocinados después de que funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos detectaran listeria en muestras de aves de corral durante unas pruebas rutinarias. Pruebas posteriores identificaron el pollo BrucePac como la fuente. La retirada incluye 75 productos de carne y pollo.

Los alimentos incluyen productos como pechuga de pollo a la parrilla que se elaboraron en las instalaciones de la empresa en Durant, Oklahoma. Se produjeron entre el 19 de junio y el 8 de octubre y se enviaron a restaurantes, proveedores de servicios alimentarios y otros lugares de todo el país, según las autoridades. Los productos tienen una fecha de expiración entre el 19 de junio y el 8 de octubre de 2025.

Los funcionarios dijeron que les preocupa que los alimentos aún puedan estar disponibles para usarse o almacenados en refrigeradores o congeladores y exhortaron a desecharlos lo antes posible.

No hay informes confirmados de enfermedades relacionadas con la retirada.

El consumo de alimentos contaminados con listeria puede causar enfermedades potencialmente graves. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), unas 1,600 personas se infectan con la bacteria listeria cada año en el país, y unas 260 mueren.

Las infecciones por listeria suelen causar fiebre, dolores musculares y cansancio, y pueden provocar rigidez de cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. Los síntomas pueden aparecer rápidamente o hasta 10 semanas después de ingerir alimentos contaminados. Las infecciones son especialmente peligrosas para las personas mayores, las que tienen el sistema inmunitario debilitado o las embarazadas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: