Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Activos los sistemas de vigilancia del Departamento de Salud ante brotes de sarampión en Estados Unidos

La agencia asegura que la enfermedad no ha llegado a Puerto Rico e insiste en la vacunación como prevención, un llamado al que la gobernadora Jenniffer González se unió

27 de febrero de 2025 - 4:29 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
Fiebre alta, tos, congestión nasal, conjuntivitis y sarpullido son algunos síntomas del virus del sarampión. (Shutterstock)
Fiebre alta, tos, congestión nasal, conjuntivitis y sarpullido son algunos síntomas del virus del sarampión.

El Departamento de Salud informó este jueves que, en lo que va de 2025, solo ha activado una alerta de sarampión en Puerto Rico por un infante que viajó al exterior, pero luego se corroboró que no se trataba de la enfermedad, por lo que el virus no ha llegado a la isla, aseguró la principal oficial médico de la agencia, Iris Cardona.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: