Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:“Esto está mal por todos lados”: cuestionan la constitucionalidad y viabilidad de la propuesta de Jenniffer González sobre guías de fianza mandatorias

Abogados entrevistados entienden que es un intento del Ejecutivo de interferir con la Rama Judicial

8 de abril de 2025 - 11:10 PM

En lo que lleva de mandato, la gobernadora Jenniffer González ha enviado 61 proyectos de administración a la Legislatura, según datos de La Fortaleza. (Ramon "Tonito" Zayas)

La propuesta legislativa de la gobernadora Jenniffer González para establecer unas “guías de fianza mandatorias” en los casos de delitos violentos graves resultaría improcedente porque tiene visos de inconstitucionalidad, representa una “intromisión” del Poder Ejecutivo con la Judicatura y no contribuye a disminuir la criminalidad, opinaron, por separado, tres abogados consultados por El Nuevo Día.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: