Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Empleados de Seguridad Pública y Corrección tendrán más tiempo para agotar exceso de licencias de vacaciones y enfermedad

Mediante una orden ejecutiva, el gobernador Pedro Pierluisi dispuso que la extensión será hasta el 30 de junio de 2025

29 de noviembre de 2024 - 1:09 PM

El gobernador Pedro Pierluisi firmó la OE-2024-032 el 21 de noviembre. (tonito.zayas@gfmedia.com)

El gobernador Pedro Pierluisi firmó una orden ejecutiva para extender el período para que “ciertos servidores públicos” del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) puedan agotar el exceso de licencias de vacaciones y de enfermedad que no pudieron utilizar durante las emergencias por la pandemia de COVID-19 y el huracán Fiona.

Según el boletín administrativo OE-2024-032, servidores públicos de ambas agencias fueron activados para responder a la pandemia de 2020 y el ciclón de 2022, lo que les impidió utilizar y agotar los excesos de sus licencias de vacaciones y enfermedad de esos períodos.

“En aras de procurar la continuación de los servicios que ofrecen, es necesario extenderles a esos funcionarios el período para que puedan agotar el exceso de licencias de vacaciones y, de ser aplicable y necesario, el exceso de licencias de enfermedad”, lee la orden, firmada el 21 de noviembre.

De esa forma, el gobernador extendió hasta el 30 de junio de 2025 el período para utilizar ambas licencias. Sin embargo, la extensión está condicionada a que cada jefe de agencia presente, en o antes del 31 de diciembre, un plan de vacaciones y la cantidad de empleados a beneficiarse, ante la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos. También, deberán certificar que no se afectarán las operaciones de las agencias.

“Será responsabilidad de cada jefe de agencia el identificar, en o antes del 31 de diciembre de 2024, a todo aquel personal que tenga exceso en sus licencias de vacaciones o de enfermedad”, dispone el decreto.

Agrega que los jefes de agencia –en este caso Alexis Torres, secretario del DSP y Ana Escobar, secretaria del DCR– deberán “coordinar y realizar los planes necesarios para que el personal identificado a tenor con las disposiciones de esta orden ejecutiva pueda disfrutar antes del 30 de junio de 2025 y oportunamente de los excesos acumulados” en ambas licencias.

“Se advierte que, en el caso de que una agencia no cumpla con lo establecido en esta orden ejecutiva, tendrá como consecuencia la extinción de los balances en exceso acumulados por sus empleados”, establece.

La orden ejecutiva aplica únicamente a empleados del DCR, y del DSP y los siete negociados que lo componen: Policía, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Sistema de Emergencias 9-1-1, Ciencias Forenses e Investigaciones Especiales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: