10 de febrero de 2025 - 4:18 PM
La gobernadora Jenniffer González Colón negó este lunes estar en negociaciones con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que se confirme a Janet Parra como secretaria del Departamento de Justicia, a cambio de nombrar a la exsenadora Evelyn Vázquez como procuradora de las Mujeres.
“Nadie me ha pedido nada, no ha habido esa conversación con nadie”, respondió González Colón a El Nuevo Día, al ser cuestionada sobre si el presidente del Senado o algún miembro de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) le ha planteado el nombre de Vázquez u otra alternativa, a cambio de la confirmación de la titular de Justicia.
“No, no la he entrevistado. Ya yo entrevisté las personas que yo estoy considerando para ese puesto”, indicó la gobernadora, cuando se le preguntó si había conversado con Vázquez como candidata al cargo.
González Colón dijo la semana pasada que esperaría a que el Senado –dominado por el PNP– confirmara a Parra como secretaria de Justicia para nombrar, entonces, a la próxima jefa de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) que, desde 2022, es liderada interinamente por Madeline Bermúdez.
Ante la interrogante de cuándo exactamente haría tal nombramiento, González Colón se limitó este lunes a decir que lo haría “en su momento”. “Yo creo que la persona que está, está haciendo un buen trabajo”, añadió sobre Bermúdez.
En medio de los procesos de confirmación en el Senado, fuentes han apuntado a que el presidente del Senado busca impulsar a Vázquez -una allegada suya- como procuradora de la Mujeres. Vázquez, quien fue derrotada en las elecciones generales de 2024 en su intento de convertirse en alcaldesa de Mayagüez, ocupó un escaño en el Senado por dos términos (2009-2012 y 2017-2020).
“No ha habido ningún tipo de negociación con ningún nombramiento”, reafirmó González Colón.
La discusión sobre la designación para la OPM surge en momentos en que la Policía investiga un segundo feminicidio en lo que va de año. El asesinato de una mujer de 62 años, la madrugada del domingo, en Caguas, a manos de un hombre de 56 años –quien luego se privó de la vida– pudo haber tenido como raíz una discusión donde la víctima le habría solicitado a este último que abandonara el hogar que ambos compartían como pareja en la urbanización Villas del Rey.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: