Pese a que la gobernadora electa evitó dar detalles de sus futuros nombramientos, anticipó que el comisionado no se quedaría en su administración
Pese a que la gobernadora electa evitó dar detalles de sus futuros nombramientos, anticipó que el comisionado no se quedaría en su administración
8 de noviembre de 2024 - 3:24 PM
Nota del editor: no te pierdas ni un detalle tras las elecciones de 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.
---
La gobernadora electa Jenniffer González confirmó este viernes que, bajo su mandato a partir de enero, Nino Correa no se mantendrá como comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), al dejar claro que, desde la campaña primarista, prometió que “limpiaría la casa”.
“Yo dije que iba a haber cambios en el gobierno. Me mantengo en esa postura”, respondió, en conferencia de prensa, al preguntársele específicamente por Correa, quien dirige el NMEAD desde 2020, pero en propiedad desde febrero pasado.
“Me parece que la contestación es ‘no’. Yo le hablé al pueblo de Puerto Rico, en la primaria, de que iba a hacer cambios en los jefes de agencia. Así que yo no voy a singularizar a ningún jefe de agencia, y la gente tiene que entender que yo recibo un mandato de cambio y pretendo honrarlo”, abundó la comisionada residente saliente sobre por qué Correa saldría de su puesto.
Correa lleva, al menos, 23 años laborando en el NMEAD.
De todas formas, González aseguró que evaluará todas las agencias para, entonces, dar a conocer qué funcionarios, si alguno, permanecerían en sus puestos.
“Haremos esa evaluación. Si hay un jefe de agencia bueno, extraordinario, que deba permanecer en su cargo, y luego de una reunión para conocer sus planes, no cerraré la puerta. Creo en darle oportunidades”, apuntó.
González, por ejemplo, dejó abierta la posibilidad de que María Conte Miller permanezca al mando del Instituto de Ciencias Forenses, que dirige, por segunda ocasión, desde 2019.
Este viernes, la gobernadora electa se reunió por primera vez, en el comité del Partido Nuevo Progresista (PNP), en Hato Rey, con los sobre 30 alcaldes de esa colectividad que ganaron sus contiendas el martes.
Informó que, entre este viernes y el lunes, organizará su comité de transición para el nuevo cuatrienio, en el que el PNP tendrá mayoría en ambas cámaras legislativas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: