Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Pasada la hora de cierre de los colegios, todavía unos 300 electores hacían fila frente a sus respectivas unidades en el Colegio Adianez

Funcionaria les garantizó que su voto sería adjudicado

5 de noviembre de 2024 - 5:29 PM

La última electora entró a las 4:57 p.m. (Xavier Araújo)

A 20 minutos del cierre de las urnas, en el Colegio Adianez, ubicado en la PR-199 de Guaynabo, todavía unos 300 electores hacían fila frente a sus respectivas unidades.

---

Read this article in English.

---

“Ahora mismo llegamos”, indicó una de las electores, ubicada al final de una línea con unos 20 electores, de diversas edades.

“Es mejor venir a esta hora, porque yo llegué a las 2 y acabo de salir. La fila estaba brutal”, comentó Pedro Colón, mientras esperaba a que su nieta menor ejerciera el voto por primera vez.

Y, aún con la lentitud de las máquinas, opinó que todo había corrido en orden.

Bajo un chubasco, a las 4:57 p.m., entró la última electora: una mamá con su bebé en coche.

“Vengo desde el otro lado”, expresó casi sin aliento, en referencia a que estacionó en el lote más distante a la entrada.

“Cerramos los procesos electorales en esta unidad. Todos los que están en la fila manténganse y su voto se va a garantizar”, orientó Wilnerié Rivera al cerrar el portón, justo a las 5:00 p.m.

A las 5:12 , se acercó un hombre al portón “a ver si me dan break”.

“Lo lamento mucho”, respondió Rivera tras explicarle que no podía hacer la excepción.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: