El pago será retroactivo a julio de 2024
El pago será retroactivo a julio de 2024
11 de diciembre de 2024 - 12:03 PM
Unos 3,042 empleados de comedores escolares en Puerto Rico recibirán un pago correspondiente al Plan de Clasificación y Retribución del gobierno, anunció, el miércoles, el gobernador Pedro Pierluisi.
---
Read this article in English.
---
Este desembolso se efectuará para la primera quincena del mes de diciembre y será retroactivo al 1 de julio de 2024, según un comunicado de prensa, y beneficiaría a ciertos profesionales empleados por el Departamento de Educación, que laboran como servicio de alimentos I y II, trabajadores de almacén, conductores de vehículos pesados, supervisores de comedores escolares, guardalmacenes, gerentes de operaciones, nutricionistas, técnicos de refrigeración, plomeros, electricistas y soldadores.
“Reconocemos y valoramos el importante trabajo del personal de Comedores Escolares y nuestro compromiso siempre ha sido lograr una remuneración razonable para todos ellos. Hoy anunciamos el pago para más de tres mil empleados, esto incluye el pago retroactivo al mes de julio. Agradezco el trabajo de la Autoridad Escolar de Alimentos que siempre han estado comprometidos a hacer realidad este nuevo Plan de Clasificación”, destacó el primer ejecutivo.
El pasado septiembre el director de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) Robert Mujica apuntó que el aumento promedio, entre los 3,042 trabajadores que verán un ajuste, ascenderá a $5,542 anuales o cerca de $462 al mes.
Para los empleados restantes –cuyo salario permanecerá inalterado–, la JSF determinó que la compensación actual ya se alinea o supera los sueldos existentes en el mercado para sus respectivas descripciones de trabajo.
En total, los ajustes –al incluir los beneficios marginales– supondrán un impacto fiscal de $18.5 millones anuales al Departamento de Educación.
“La revisión de los Planes de Clasificación y Retribución se centra en ajustar los puestos (de trabajo) a una compensación justa de acuerdo con el mercado. Aquellos empleados cuyo salario actual ya supera la compensación establecida en el nuevo plan no recibirán aumentos salariales, dado que su compensación ya está alineada con los estándares del mercado”, había explicado ese mismo mes la exsecretaria de Educación, Yanira Raíces Vega, quien en días recientes renunció a su puesto.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: