Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Adrián González Costa juramenta como senador por el PIP

El nuevo integrante de la delegación pipiola asumió su cargo luego de completar la entrega de documentos ante la CEE

7 de enero de 2025 - 4:47 PM

Entre sus prioridades como legislador, González Costa enumeró el tema de acceso a vivienda y el rechazo al desplazamiento. (Xavier Araújo)

El abogado Adrián González Costa, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), juramentó este martes a su escaño como senador por acumulación, tras asegurar un espacio en la nueva Asamblea Legislativa mediante la llamada Ley de Minorías.

“Es una responsabilidad muy grande la que estoy asumiendo”, compartió González Costa con El Nuevo Día luego de completar el proceso. Detalló que, más temprano, acudió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para entregar la documentación que debía para ser certificado y, una vez completado ese trámite, el secretario del Senado le tomó juramento.

El 31 de diciembre, la CEE informó que se activaría la Ley de Minorías en el Senado y en la Cámara de Representantes, por lo que correspondía un escaño a González Costa en el Senado y a Adriana Gutiérrez y Nelie Lebrón, también del PIP, en la Cámara. Gutiérrez juramentó el 2 de enero, con los demás representantes. Mientras, al viernes, Lebrón y González Costa aún debían sus informes financieros para ser certificados por la CEE. Este diario aguarda por conocer si Lebrón completó el proceso.

Por su parte, González Costa sostuvo que divide su responsabilidad en dos planos. “En el plano personal, voy a ocupar un espacio que han ocupado personas tan importantes como el propio fundador del partido, que fue don Gilberto Concepción de Gracia, pasando por figuras como Rubén Berríos, Fernando Martín, Juan Dalmau, la propia María de Lourdes Santiago, a quien ahora me uno como compañero de delegación y su portavoz alterno. Así que es una responsabilidad muy grande en el plano personal”, compartió.

“En el plano político, es una responsabilidad muy grande hacia el país el que ahora el Partido Independentista tiene otro senador y tenemos que representar no solamente a quienes nos favorecieron con su voto, sino al país completo, sin que se nos olvide que el tamaño de esta delegación también representa a una de cada tres personas que confiaron en nuestra plataforma de gobierno y todos los que depositaron su confianza en lo que fue la Alianza (de País, formada con el Movimiento Victoria Ciudadana)”, abundó el abogado de profesión.

Entre sus prioridades como legislador, enumeró el tema de acceso a vivienda y el rechazo al desplazamiento.

En las elecciones pasadas, González Costa aspiró a la alcaldía de San Juan por el PIP. En esta ocasión, el PIP no presentó una candidatura a la capital para ceder ese espacio a Manuel Natal, quien aspiró por la Alianza de País, mientras que González Costa –quien ha fungido como asesor legislativo gran parte de su carrera profesional– decidió buscar una silla en el Senado por el distrito 1 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, pero no resultó electo e ingresó finalmente mediante la cláusula de minorías.

Este cuatrienio, la delegación del PIP contará con cinco legisladores, la más amplia desde 1952. En el Senado, estarán Santiago y González Costa, mientras en la Cámara, Gutiérrez y Lebrón se unen al representante Denis Márquez.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: