Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Con fecha la evaluación en el Senado de los nominados a Justicia, Corrección y el Sistema de Emergencias 9-1-1

El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, dio un ultimátum a los designados para la entrega de documentos

20 de febrero de 2025 - 3:55 PM

El secretario designado de Corrección y Rehabilitación, Francisco A. Quiñones Rivera, fue criticado recientemente por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en sus redes sociales. (Suministrada)

El Senado evaluará el sábado 1 de marzo las designaciones de Janet Parra como secretaria del Departamento de Justicia y Francisco Quiñones Rivera para la jefatura el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), dos nombramientos que enfrentan trabas para su confirmación en ese cuerpo legislativo.

El presidente del Senado y de la Comisión de Innovación, Reforma y Nombramientos, Thomas Rivera Schatz, precisó que ese día, en vista pública en el salón Leopoldo Figueroa, a las 9:00 a.m., se atenderá también el nombramiento de la directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (Odsec), Astrid Piñeiro, y de José Reyes Cañada como comisionado del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1.

La designación de Omar Andino como procurador general igualmente será considerada el 1 de marzo. “Quedan convocados todos los miembros de la comisión”, señaló el líder senatorial este jueves, durante la sesión senatorial.

Mientras, este próximo sábado, 22 de febrero, evaluarán la renominación del juez Anthony Cuevas al Tribunal de Primera Instancia, así como la designación de Luis Vega como juez superior y de Juan Ramos como fiscal de Distrito. El licenciado José Ignacio Villamarzo Rodríguez será considerado al cargo de Fiscal III de Justicia. El sábado, también se atenderán las renominaciones de los licenciados Edna Bonnet Vázquez, Luis León Freire y Joaquín del Río Rodríguez como registradores de la Propiedad.

El Nuevo Día reseñó, en pasados días, que los designados a Justicia y Corrección podrían enfrentar obstáculos para su confirmación en el Senado.

A Parra, se le ha cuestionado su determinación de representar, en 2022, a dos presuntos miembros de una organización criminal que fue investigada por Justicia cuando ella dirigía la División de Crimen Organizado y Drogas.

En tanto, a Quiñones Rivera, el presidente del Senado le señaló por contemplar la cancelación del contrato con la empresa Physician Correctional, que administra los servicios de salud carcelarios, “sin tener un fundamento claro”.

Temprano este jueves, Rivera Schatz dio un ultimátum a los nominados de la gobernadora Jenniffer González Colón para que entreguen al Senado, en o antes del 28 de febrero, los documentos requeridos para ser evaluados, o, de lo contrario, serían colgados.

La directriz les aplica a los funcionarios que fueron nominados por la primera ejecutiva en o antes del 12 de enero y que, a la fecha, todavía no han completado la entrega, con excepción de la designada secretaria de Estado, Verónica Ferraiuoli, quien es una de las que adeuda la información exigida, pero será considerada primero por la Cámara de Representantes, cuyo aval también necesita para ser ratificada en el puesto.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: