Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Senadora Karen Román denuncia discrimen tras ser sacada de un vuelo comercial

La legisladora señaló que fue maltratada cuando intentaba regresar de Orlando a Puerto Rico

28 de abril de 2025 - 9:28 AM

La senadora Karen Román adelantó que tomará "las acciones correspondientes para hacer valer sus derechos y los de su familia ante esta lamentable situación". (tonito.zayas@gfmedia.com)

La senadora Karen Román Rodríguez denunció haber sido víctima de discrimen y maltrato tras ser sacada de un vuelo comercial de la aerolínea Frontier.

En declaraciones escritas, indicó que se trató de “una serie de incidentes lamentables mientras intentaba abordar un vuelo de la línea aérea Frontier desde Orlando, Florida hacia Puerto Rico”.

La senadora por el distrito de Mayagüez indicó que todo comenzó con la cancelación de su vuelo “en cuatro ocasiones, afectando gravemente su itinerario”.

Agregó que mientras realizaba los cambios de su vuelo en el mostrador de la aerolínea, se le intentó facturar de manera adicional equipaje que ya había sido previamente pagado.

El comunicado apuntó que solicitó la intervención de un supervisor y que en ese momento “una persona que se encontraba en la fila agredió verbalmente a la senadora, indicando de forma irrespetuosa que ‘no era nadie en los Estados Unidos’, luego de que ella se identificara como funcionaria electa”.

Posteriormente abordó el avión, pero denunció que “una vez ubicada en su asiento, el piloto solicitó su salida del vuelo, alegando que algunas personas no se sentían seguras con su presencia, lo cual constituye un acto de clara discriminación y humillación”.

“Nunca en mi vida había tenido situación alguna en ninguna línea aérea ni en cualquier otro lugar, ya que somos personas de ley y orden”, expresó la senadora, en el comunicado. “Ciertamente he sido discriminada tan pronto me identificaron, no solamente por el personal de la línea aérea, sino también por algunas personas que se encontraban en la fila”.

“Soy pastora y he sido doblemente discriminada. Quien me conoce a mí y a mi familia sabe que no somos gente de problemas. Simplemente, por el hecho de ser senadora del PNP, ahora se me discrimina y difama. Orquestaron un grupo de alegadas quejas para levantar esta terrible calumnia. Esto lo dejamos en manos de Dios”, afirmó la funcionaria, quien adelantó que “tomará las acciones correspondientes para hacer valer sus derechos y los de su familia ante esta lamentable situación”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: