En reacción a la propuesta que defiende la gobernadora Jenniffer González, el presidente del Senado afirmó que, en el recinto del Capitolio, “mandamos nosotros”
En reacción a la propuesta que defiende la gobernadora Jenniffer González, el presidente del Senado afirmó que, en el recinto del Capitolio, “mandamos nosotros”
23 de enero de 2025 - 12:53 PM
“Me importa un pito la estatua de Donald Trump”.
Con esta contundente expresión, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, rechazó este jueves la posibilidad de colocar una estatua en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los predios del Capitolio, en San Juan, una propuesta que promueve la gobernadora Jenniffer González.
“Alguna gente quería crear un ‘issue’ porque la gobernadora de Puerto Rico dijo que ella quiere ubicar aquí, en el Capitolio, una estatua del presidente Trump. Bueno, en el recinto del Capitolio, mandamos nosotros y nadie más. ¿Que escuchamos sugerencias? Pues, claro. ¿Que seremos cordiales? Pues, claro. Pero las decisiones en el Capitolio las tomamos aquí, no en ningún otro sitio”, señaló el líder senatorial, durante el inicio de los trabajos legislativos.
González indicó ayer, miércoles, que coordina la colocación de una estatua en homenaje a Trump, frente al Capitolio, un proceso que la Legislatura ha frenado desde su primera administración presidencial (2017-2020).
“Estamos coordinando eso… No sabemos cuándo se hará, pero él se lo merece”, dijo la gobernadora durante una entrevista.
Tras las controversias entre Puerto Rico y Trump durante la emergencia del huracán María, Rivera Schatz, quien entonces también presidía el Senado, dijo, en 2018, que no había dinero para mandar a hacer la estatua y que no veía con buenos ojos al líder estadounidense, quien visitó la isla.
Actualmente, en el lado sur del Capitolio, hay un área conocida como el “Paseo de los Presidentes”, donde se reconoce la visita de los mandatarios de Estados Unidos a Puerto Rico. La última estatua erigida fue la del expresidente Barack Obama.
“No voy a hacer una plaza en ningún otro sitio ni voy a ponerle estatuas a nadie en ningún sitio. Tal vez, la estatua de Trump deberíamos ponerla en la costa de Loíza, que está sufriendo de grave erosión, para llamar la atención de lo que está pasando allí. Tal vez, la estatua de Trump la debemos de poner en alguno de los municipios pobres, compañeros, para que miren hacia allí. Así que me importa un pito la estatua de Donald Trump, un soberano pito”, acotó Rivera Schatz.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: