Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Abonados en más de 12 municipios podrían quedarse sin servicio de agua tras avería en planta de filtros en Arecibo

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) espera que los trabajos de reparación puedan ser completados en unas ocho horas

28 de agosto de 2024 - 5:38 PM

La AAA tiene 24 oasis para los abonados a los que ayer se les suspendió el servicio de agua potable. Para los que hoy entran al plan de racionamiento, la AAA tiene disponible 30. (GFR MEDIA)
La agencia asignará camiones cisternas a las Oficinas de Manejo de Emergencia de los municipios mencionados.

Más de 12 municipios de la zona norte podrían experimentar, este miércoles, desde baja presión hasta interrupciones en el servicio de agua potable tras una avería eléctrica en la toma de aguas crudas de la planta de filtro Antonio Santiago Vázquez, ubicada en Arecibo, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El director de ejecutivo de la Región Metro, el ingeniero Roberto Martínez Toledo, explicó a El Nuevo Día que el incidente ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando personal contratado para reparar una tubería del sistema de enfriamiento de los generadores de emergencia provocó la avería.

Martínez Toledo señaló que, ante la avería, abonados en sectores de Arecibo, Manatí, Vega Alta, Dorado, Barceloneta, Florida, Toa Baja, Caguas, Gurabo, Juncos, Bayamón, Guaynabo y áreas aledañas podrían verse afectados.

El ingeniero informó a El Nuevo Día que, en horas de la tarde, empleados de la corporación reactivaron tres bombas mediante el uso de generadores. “La planta en breve va a comenzar a nuevamente a entrar y servir. Pero lo va a estar haciendo a un 75% de su producción, en lo que se continúan los trabajos de reparación de la cablería eléctrica averiada”, precisó.

A preguntas de este medio sobre cuánto tiempo pudieran tardar las labores de reparación, respondió que “con el plan que tenemos, esperamos que en las próximas ocho horas podamos tener por lo menos tres líneas en servicio de manera que podamos prender una cuarta bomba y podamos producir con normalidad”.

De momento, Martínez Toledo no precisó la cifra de abonados que podrían afectarse por la avería.

El director sostuvo, a su vez, que la AAA asignará camiones cisterna a las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) para suplir a los sectores que se vean afectados.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: