Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Alcaldes convocan marcha en protesta contra LUMA Energy

Líderes municipales de la zona sur hicieron un llamado a la movilización tras calificar de inaceptable la respuesta de la empresa para atender los problemas energéticos en la región.

7 de junio de 2024 - 6:25 PM

La marcha anunciada tendrá su punto de encuentro a las 9:00 a.m. en la plaza pública de Santa Isabel (Archivo)

Tras catalogar como “inaceptable” la propuesta del consorcio LUMA Energy para solucionar los problemas energéticos en la región sur de la isla, los alcaldes de la zona convocaron al pueblo a unirse a una marcha contra la empresa el próximo lunes, 10 de junio.

Al llamado de protesta que hizo el líder municipal de Santa Isabel, Rafael Burgos Santiago, se le unieron el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla y de Aibonito, William Alicea Pérez, en rechazo al plan del consorcio energético que anunció ayer que podría tardar entre cuatro a siete semanas en estabilizar el servicio en la zona al tener que reemplazar un transformador que sobrepasó su vida útil por décadas.

El fallo provocó apagones continuos durante la semana.

“Nuestros residentes no aguantan más. Hay una indignación total por la manera inhumana que la empresa está trabajando las reparaciones. (...) Basta de excusas, queremos soluciones inmediatas.”, expresó Burgos Santiago en declaraciones escritas.

La marcha tendrá su punto de encuentro, desde las 9:00 a.m., en la plaza pública de Santa Isabel y se dirigirá, a partir de las 10:00 a.m., hacia las oficinas comerciales de LUMA, ubicadas en la calle Luis Muñoz Rivera.

“Invitamos a todos los que estén inconformes con el servicio de LUMA a que nos acompañen, no importa el lugar donde vivan. El llamado de acción es a todo el país”, subrayó el ejecutivo municipal de Santa Isabel.

Por su parte, García Padilla confirmó su participación en la manifestación y agregó que la falta de energía afecta no solo a los hogares, sino también a las plantas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por lo que los residentes también pierden el servicio de agua potable.

“Esta situación es devastadora para la economía de un sector del país que lucha por mantenerse vivo. El efecto en el comercio, las industrias y en nuestras comunidades es gravísimo. Esperamos a todo el que pueda acompañarnos que llegue a la plaza pública de Santa Isabel”, señaló García Padilla.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: