

29 de abril de 2025 - 12:28 PM
La Atlantic University desmintió este martes la salida de la doctora Zayira Jordán Conde de la institución académica, en momentos en que esta aspira a la presidencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
No obstante, Atlantic reconoció que se prepara para una transición en caso de que Jordán Conde renuncie al centro educativo, con sede en Guaynabo.
“Ante rumores que han circulado recientemente, aclaramos que la Dra. Zayira Jordán Conde continúa laborando en Atlantic University. Como es natural ante las aspiraciones profesionales de la doctora en el sistema universitario público, la institución se encuentra en un proceso de garantizar una transición ordenada en caso de que se materialice una eventual salida”, expresó, en declaraciones escritas, Exel López Vélez, relacionista público de la universidad.
El comunicado de prensa no menciona el puesto de Jordán Conde en la institución. A preguntas de El Nuevo Día, López Vélez informó que sigue en la presidencia.
Jordán Conde es una de ocho candidatos que aspiran a la presidencia en propiedad de la UPR.
“Atlantic University es una institución privada, sólida y comprometida con la excelencia académica. En todo momento tomamos las decisiones necesarias para asegurar la estabilidad de nuestra comunidad universitaria y la continuidad de nuestra misión educativa”, manifestó el portavoz de la universidad especializada en tecnología y artes digitales.
En una comunicación escrita que se circula este martes entre la comunidad universitaria de la UPR, se informó que Jordán Conde fue relevada de las funciones de presidenta por la Junta de Síndicos de Atlantic University debido a insatisfacción con su labor. Jordán Conde llegó a la presidencia de Atlantic en agosto de 2023.
Hasta este martes a las 11:00 a.m., Jordán Conde aparece identificada como presidenta en el portal de Atlantic University.
“La insatisfacción con el trabajo de Jordán Conde llevaba ya varios meses y fue en ese contexto que ella radicó su candidatura a la presidencia de la UPR”, lee la carta abierta divulgada en la UPR, de la cual nadie había asumido autoría al momento de esta publicación.
La carta establece que otra funcionaria dentro de Atlantic realiza las labores de presidenta, mientras que Jordán Conde desempeña funciones relacionadas con un puesto de nueva creación en el área de ciberseguridad.
“¿Cómo Jordán Conde podría tener éxito dirigiendo una universidad compleja de 11 recintos y alrededor de 40 mil estudiantes como la UPR, que experimenta una fuerte crisis fiscal, si no ha podido tener éxito al frente de una pequeña universidad de poco más de mil estudiantes? Aun así, Jordán Conde es considerada por algunos como una candidata con posibilidades de llegar a la presidencia de la UPR pues le atribuyen ser la preferida de la gobernadora Jenniffer González Colón, y aunque es ese un rumor, personas que interactúan con Jordán Conde nos aseguran que, en efecto, en todo momento ella afirma que es la candidata de la gobernadora”, concluye el escrito.
En las elecciones de 2020, Jordán Conde aspiró –sin éxito– a comisionada residente en Washington bajo la insignia del Movimiento Victoria Ciudadana. En 2024, reingresó al Partido Nuevo Progresista para respaldar la candidatura de la hoy gobernadora.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: