El secretario designado Víctor Ramos estimó que la instalación deberá reanudar operaciones en “cinco o seis días” bajo una nueva administración
El secretario designado Víctor Ramos estimó que la instalación deberá reanudar operaciones en “cinco o seis días” bajo una nueva administración
15 de enero de 2025 - 12:47 PM
El secretario designado del Departamento de Salud, Víctor Ramos, informó este miércoles que se llegó a un acuerdo preliminar para evitar el cierre de la sala de emergencias del Hospital Pavía, en Utuado, con la meta de que la instalación reanude operaciones en “cinco o seis días” bajo una nueva administración.
“Se acordó con el grupo nuevo y Metro Pavía (que) van a abrir en cinco o seis días. Van a estar en el proceso de contratación de personal porque el personal que estaba se cesanteó; ellos van a entrevistar a los (empleados) que estaban y a otros para establecer su personal, y entonces empezar a trabajar el 20 o 21 (de enero)”, explicó Ramos en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
Ramos llegó este miércoles hasta el Hospital Metropolitano de la Montaña con personal de la agencia que dirige, varios legisladores y el alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia, para reunirse con la administración hospitalaria e intentar llegar a un acuerdo para evitar el cierre de la sala.
El doctor precisó que el grupo que estará a cargo de la sala de emergencias –que atiende unos 28 pacientes al día– se llama Utuado Health Group y está compuesto por médicos que tienen sus oficinas en Utuado y galenos que han administrado el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián por casi 20 años. Según Ramos, son profesionales “experimentados” que conocen las necesidades del área, por lo que estimó “que va a haber un buen servicio”.
En lo que se concreta el cambio de administración y Salud otorga unos permisos provisionales para la operación de la instalación médica, una ambulancia estará físicamente allí para llevar a pacientes en Arecibo que necesiten servicios de emergencia.
Ayer, martes, la institución médica –afiliada a la red de hospitales Metro Pavía Health System– informó el cierre de la sala de emergencias y que solo ofrecería servicios de salud mental. De inmediato, el secretario designado de Salud afirmó que “no se va a cerrar”, y señaló que la agencia, previo a su llegada, autorizó erróneamente dicha clausura.
---
Pendiente a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: