Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Departamento de Salud logra acuerdo preliminar para evitar cierre de la sala de emergencias en Utuado

El secretario designado Víctor Ramos estimó que la instalación deberá reanudar operaciones en “cinco o seis días” bajo una nueva administración

15 de enero de 2025 - 12:47 PM

Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, es uno de los demandados por el grupo. (GFR Media)
Víctor Ramos, secretario designado del Departamento de Salud.

El secretario designado del Departamento de Salud, Víctor Ramos, informó este miércoles que se llegó a un acuerdo preliminar para evitar el cierre de la sala de emergencias del Hospital Pavía, en Utuado, con la meta de que la instalación reanude operaciones en “cinco o seis días” bajo una nueva administración.

“Se acordó con el grupo nuevo y Metro Pavía (que) van a abrir en cinco o seis días. Van a estar en el proceso de contratación de personal porque el personal que estaba se cesanteó; ellos van a entrevistar a los (empleados) que estaban y a otros para establecer su personal, y entonces empezar a trabajar el 20 o 21 (de enero)”, explicó Ramos en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Ramos llegó este miércoles hasta el Hospital Metropolitano de la Montaña con personal de la agencia que dirige, varios legisladores y el alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia, para reunirse con la administración hospitalaria e intentar llegar a un acuerdo para evitar el cierre de la sala.

El doctor precisó que el grupo que estará a cargo de la sala de emergencias –que atiende unos 28 pacientes al día– se llama Utuado Health Group y está compuesto por médicos que tienen sus oficinas en Utuado y galenos que han administrado el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián por casi 20 años. Según Ramos, son profesionales “experimentados” que conocen las necesidades del área, por lo que estimó “que va a haber un buen servicio”.

En lo que se concreta el cambio de administración y Salud otorga unos permisos provisionales para la operación de la instalación médica, una ambulancia estará físicamente allí para llevar a pacientes en Arecibo que necesiten servicios de emergencia.

Ayer, martes, la institución médica –afiliada a la red de hospitales Metro Pavía Health System– informó el cierre de la sala de emergencias y que solo ofrecería servicios de salud mental. De inmediato, el secretario designado de Salud afirmó que “no se va a cerrar”, y señaló que la agencia, previo a su llegada, autorizó erróneamente dicha clausura.

---

Pendiente a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: