Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Desalojan edificio principal del recinto de Ciencias Médicas de la UPR

Personal del Cuerpo de Bomberos hizo una evaluación y determinó que la estructura era segura, por lo cual se retomaron las labores pasadas las 11:00 a.m.

1 de octubre de 2026 - 10:11 AM

El edificio Guillermo Arbona está ubicado detrás del edificio donde está la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, cerca del Hospital Pediátrico. (Captura)

Empleados y estudiantes del recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fueron ordenados a desalojar, en la mañana de este jueves el edificio principal, de la institución, en Río Piedras.

La directora de Prensa del recinto, Mariana Cobián, indicó que se trata de una acción preventiva.

“Están desalojando preventivamente. Los bomberos están en el lugar, por un olor”, sostuvo Cobián, poco antes de las 10:00 a.m.

Tras una evaluación al Negociado del Cuerpo de Bomberos, se determinó que el edificio era aseguro y se permitió la entrada de empleados y estudiantes a eso de las 11:15 a.m.

“Se retoman las labores administrativas y académicas”, informó Ciencias Médicas, en redes sociales.

El edificio Guillermo Arbona está ubicado detrás del edificio donde está la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, cerca del Hospital Pediátrico.

La portavoz de Bomberos, Ivonne Rosario, detalló que personal de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Hato Rey llegó hasta el recinto.

“Se desalojó el edificio por protocolo y seguridad... Fue por olores objetables. No se ha confirmado si es gas o que”, señaló Rosario.

Videos del desalojo, compartidos por empleados con El Nuevo Día, dan cuenta que el desalojo se realizaba de forma calmada.

El incidente en Ciencas Médicas se reporta un día después que el recinto Metro de la Universidad Interamericana fuera también desalojado por una emanación de gas en una gasolinera cercana.

Por su parte, el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Regino Colón, informan a la ciudadanía que las operaciones de todas las facilidades del complejo de Centro Médico continúan funcionando con completa normalidad.

Hasta el momento, los servicios hospitalarios, salas de emergencia, clínicas y facilidades que componen el Centro Médico no se han visto afectados por la situación reportada en el RCM.

“Queremos llevar tranquilidad a nuestros pacientes, familiares y a todo el personal. Nuestras facilidades están operando al 100%, con nuestro personal médico, de enfermería y de apoyo brindando atención sin interrupciones. Estamos en comunicación constante y monitoreando la situación en el RCM, pero las operaciones de ASEM no han sido afectadas”, concluyó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: