

15 de abril de 2025 - 7:06 PM
Un altercado entre varias personas durante un vuelo que salió de Sao Paulo, en Brasil, y se dirigía a Atlanta, en el estado de Georgia, causó que un avión tuviera que hacer una parada de emergencia en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, este martes, en Carolina.
Según portavoces del aeropuerto confirmaron a El Nuevo Día, los involucrados en la disputa son varios miembros de una familia y empleados de la aerolínea Delta.
Tras el incidente, la portavocía detalló que varios miembros de la familia habrían sido detenidos por el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), quienes también recibieron apoyo de la Rama Investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).
Este medio intentó contactar a las autoridades federales para conocer qué ocurrió con las personas involucradas en el altercado tras ser detenidas, pero, al momento, CBP no ha respondido a llamadas. HSI, por su parte, detalló que el caso pasó a jurisdicción del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), quien, a su vez, confirmó ser parte de la pesquisa.
“Agentes del FBI San Juan respondieron a un incidente de un alegado delito cometido dentro de un avión. En efecto, delitos cometidos dentro de un avión o un crucero pueden constituir delitos federales y el FBI es la agencia con jurisdicción. La política del Dpto de Justicia que nos cobija coloca la integridad de los procesos investigativos en un alto nivel de prioridad, por lo que no comentamos sobre los pormenores o detalles de un proceso en curso. De presentarse alguna acusación más adelante, podremos compartir más detalles”, explicaron, en declaraciones escritas.
La página web Cirium detalló que el vuelo desviado fue el DL268, aunque la página FlightAware informa que este ya salió nuevamente en ruta hacia Atlanta.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: