El alcalde sostuvo que el servicio de Tren Urbano, taxis y Uber se mantiene en servicio, aunque no descartó que se tenga que detener como medida para garantizar la seguridad pública
El alcalde sostuvo que el servicio de Tren Urbano, taxis y Uber se mantiene en servicio, aunque no descartó que se tenga que detener como medida para garantizar la seguridad pública
19 de enero de 2025 - 3:06 PM
Actualizado el 19 de enero de 2025 - 5:47 PM
El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, informó en la tarde de este domingo que suspendió el servicio de transportación municipal hacia la isleta de San Juan luego de que esta se abarrotara de miles de personas durante el cierre de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
El primer ejecutivo sostuvo que la decisión se realizó poco después de las 3:00 p.m. por un asunto de seguridad pública ante la monumental cantidad de personas en el evento.
No obstante, Romero Lugo señaló que luego de las 6:30 p.m. evaluará la posibilidad de reanudar el servicio dependiendo del flujo de personas que se vaya de Viejo San Juan.
El alcalde aclaró que la transportación mediante el Tren Urbano, Taxis y Uber se mantiene en servicio, aunque no descartó que se tenga que detener el flujo de tránsito de otras vías como medida para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Esto es un evento importante no solo para San Juan, sino para Puerto Rico. A la 1:30 p.m., las Fiestas de la Calle San Sebastián han logrado atraer a más 910,000 visitantes y asistentes y estamos proyectando superar el millón de personas que van a estar disfrutando de este evento. Esto es algo bien significativo primero porque es un número récord. El récord el año pasado fue de unas 712,000 personas. Ya ese número se superó ayer, a las 11:00 p.m.”, afirmó Romero.
Más temprano, la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del municipio de San Juan (OMME) indicó que evaluaba cerrar el acceso a la isleta de San Juan.
“Como parte de las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes, a las 3:00 p.m. se evaluará la suspensión del sistema de transportación municipal ante la cantidad de visitantes. Si se alcanza la cifra de 200,000 personas, se procederá a suspender los transbordos desde los puntos establecidos en Sagrado Corazón y el Hiram Bithorn”, informó OMME en un comunicado de prensa.
“Hemos tomado esta decisión para prevenir cualquier incidente mayor y asegurar que la experiencia continúe desarrollándose de manera tranquila,” explicó por su parte el director de OMME, Carlos Acevedo.
Se exhorta al público a seguir las redes sociales oficiales del municipio para mantenerse informados en tiempo real sobre cualquier actualización relacionada con las medidas de seguridad y los transbordos.
Al igual que en los pasados tres días, los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y comida, excepto los hoteles de la isleta de San Juan certificados, iniciaron sus operaciones a partir de las 8:00 a.m., y tendrán que cerrar a la 1:00 a.m. En el caso de los quioscos, será hasta las 12:00 a.m.
Como si fuera poco, una críptica publicación en las redes sociales de El Gran Combo sirvió como una señal para los fanáticos del artista urbano Bad Bunny, luego de que varios rumores surgieran de que el cantante estaría presentándose en el evento.
“DeBeríAs iR a VeR aL CoMbO eN lAs SaNsEeL DoMiNgO“, escribió la legendaria agrupación de salsa en su cuenta de Facebook. Cabe destacar que el mensaje fue escrito en letras mayúsculas y minúsculas e incluía la popular frase del nuevo álbum del Conejo Malo, “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”.
--
Te pudiera interesar
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: