Agencias federales y estatales llegaron este viernes a la propiedad para continuar su investigación
Agencias federales y estatales llegaron este viernes a la propiedad para continuar su investigación
10 de enero de 2025 - 2:18 PM
Dennis Rivera, considerado en su momento el líder sindical boricua más influyente en Estados Unidos, es el dueño de la finca en Culebra en la que se detectó el primer caso de gripe aviar en Puerto Rico, y se reunirá este viernes con las agencias gubernamentales que llegaron hasta la isla municipio para trabajar con la situación, que terminó con el fallecimiento de decenas de gallinas, confirmó El Nuevo Día.
Fue Rivera –una voz prominente en los asuntos referentes al sistema de salud estadounidense– quien alertó al Departamento de Agricultura federal cuando, a partir del 21 de diciembre, comenzaron a fallecer decenas de las gallinas que tenía en su finca. Luego, se coordinó la entrega de una muestra de un animal muerto, que confirmó que se trataba de un caso de gripe aviar.
Personal de Agricultura, federal y local, se movilizó este viernes a la isla municipio para continuar con la investigación. Entre otras cosas, evaluarían el proceso de disposición de los animales muertos, la cantidad de animales fallecidos, procesos de desinfección y otros asuntos epidemiológicos.
De acuerdo con la información preliminar compartida por Rivera a la agencia, el número de gallinas muertas es de aproximadamente 60.
A nivel local, el Departamento de Salud monitorea a ocho personas que tuvieron contacto con animales en la finca. En entrevista televisiva (TeleOnce), Rivera indicó que, en ese grupo, están su esposa, nietos que les visitaban de Estados Unidos, trabajadores y él mismo.
---
Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: