Cientos de niños recibieron obsequios que fueron donados o comprados con fondos privados, afirmó la gobernadora, que también visitó otros pueblos
Cientos de niños recibieron obsequios que fueron donados o comprados con fondos privados, afirmó la gobernadora, que también visitó otros pueblos
4 de enero de 2025 - 5:51 PM
Fajardo - A eso de las 3:00 p.m., Siryled Aponte García salía de una carpa, en la plaza Antonio R. Barceló de este municipio, donde se repartían obsequios para los más pequeños. Junto a la fajardeña, estaban sus hijos y sobrina, quienes miraban sus nuevos juguetes con ilusión, al igual que los cientos de niños que recibieron este sábado regalos por el Día de Reyes.
“Es la primera vez que traigo a mis nenes aquí, a mi sobrina también. Es una actividad que me gusta porque nos une como familia y como pueblo también, ya que son pocos los pueblos que lo hacen así. Es algo muy bonito. Le doy muchas gracias a la gobernadora, al alcalde y a todos los que prepararon y aportaron para hacer esto porque es algo que une al pueblo”, expresó la mujer, quien se uniría a su esposo en otra carpa, donde repartieron los regalos para los niños de 5 a 9 años.
En la plaza pública, reinaba un ánimo festivo. El intenso sol, que se escondía intermitentemente tras las nubes, no amilanó el ambiente de júbilo que acompañaba a las familias en las diferentes actividades, que incluían una pintada de caras, un show musical-educativo a cargo del Cuerpo de Bomberos y el constante paseo de Melchor, Gaspar y Baltazar..
Fajardo fue la tercera parada de la gobernadora Jenniffer González, quien asistió –en su tercer día como primera ejecutiva– a una serie de actividades para celebrar las tradicionales fiestas de Reyes, junto a su esposo, José Yovín Vargas Llavona.
“Hoy (sábado), es mi segundo día de trabajo, yo dije que iba a estar en la calle. Ya visité dos islas municipio, yo creo que soy el primer gobernador que visita a Vieques y Culebra el segundo día de su mandato. Visitar cuatro pueblos en un día no solo para repartir juguetes, es para hablar con el liderato, con los alcaldes, con la gente”, sostuvo la gobernadora, quien culminaría su recorrido del sábado en Ponce.
González Colón salió de la Casa Alcaldía, a eso de las 2:30 p.m., luego de sostener una reunión con el alcalde fajardeño, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez. Luego, hizo un recorrido –que demoró más de 40 minutos– por la constantes paradas para hacerse fotos y abrazar a los presentes. En el paseo, le acompañó también el presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y los senadores por el distrito de Carolina, Marissa Jiménez Santoni y Héctor Joaquín Sánchez.
La mandataria aseguró que los regalos que se repartieron este sábado, y los que se repartirán el lunes 6 de enero, fueron costeados con el dinero y recursos privados que levantó para realizar su toma de posesión, y no con fondos públicos.
Entre los regalos, llamaban la atención los carritos con rampas para hacer carreras, muñecas Barbie con autos, botes y hasta un avión. También, había “kits” para que los niños jugaran a doctores y chefs, bolas, resortes, casitas de muñecas, peluches y pistolas de juguete.
“El gobierno anterior había usado ya los juguetes de Reyes, en noviembre, pues me di a la tarea, junto al sector privado, de recaudar y levantar. En muchas industrias, nos donaron juguetes y otros los compramos”, explicó González Colón, quien hizo la salvedad de que sí estaban presentes empleados de diversas agencias del gobierno, quienes se encargaron de repartir los obsequios.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: