Cuatro auditores acudieron al área de recursos humanos y le dieron un plazo al municipio para entregar unos documentos. La información solicitada “ya ha sido discutida públicamente en ocasiones anteriores”, confirmó el alcalde Julio Alicea Vasallo
Cuatro auditores acudieron al área de recursos humanos y le dieron un plazo al municipio para entregar unos documentos. La información solicitada “ya ha sido discutida públicamente en ocasiones anteriores”, confirmó el alcalde Julio Alicea Vasallo
14 de noviembre de 2024 - 11:28 AM
La Oficina de la Contralora de Puerto Rico (OCPR) diligenció, durante la mañana de este jueves, un allanamiento en las facilidades de la alcaldía de Cataño, confirmó la contralora Yesmín M. Valdivieso.
“Estamos haciendo un allanamiento en Cataño y tan pronto podamos dar mayor información, así lo haremos. Más adelante se dará más información”, dijo Valdivieso, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
Como parte de la investigación en curso, de la cual se desconocen mayores detalles, cuatro auditores de la OCPR acudieron al área de recursos humanos, confirmó el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.
“Hoy en la mañana, recibimos una carta de la Oficina de la Contralor solicitando información relacionada con una querella recibida en su agencia”, expresó Alicea Vasallo, en declaraciones escritas.
“Queremos dejar bien claro que aquí no hubo un allanamiento ni se presentó orden judicial alguna para revisar documentos del municipio”, añadió.
Según el ejecutivo municipal, “simplemente, se hizo una solicitud por escrito (de parte de la OCPR), y dicho documento indica que tenemos hasta el 2 de diciembre para entregar los documentos”.
No obstante, Alicea Vasallo precisó que impartió instrucciones “para que toda la información y los documentos solicitados estén en sus manos hoy mismo”.
De otro lado, Alicea Vasallo enfatizó que los procesos en su municipio se llevan a cabo cumpliendo con las leyes y los reglamentos vigentes en Puerto Rico.
“Aunque no podemos hablar en detalle sobre los documentos solicitados debido a la confidencialidad de la investigación, la información solicitada ya ha sido discutida públicamente en ocasiones anteriores”, dijo.
Más temprano, Alicea Vasallo indicó, en entrevista con WapaTV, que había “cuatro auditores en este momento en el área de recursos humanos levantando prueba documental para confirmar o negar una querella”.
Añadió que se radicó una querella en la OCPR “solicitando información de varios empleados”.
Sin embargo, rechazó que el operativo responda a una denuncia por presuntos empleados fantasmas.
“Aquí no hay empleados fantasmas. Esta es una especulación que se sale totalmente de la realidad. No van detrás de empleados fantasmas porque no los hay”, respondió, cuando fue abordado sobre este tema.
Sobre una denuncia que surgió por empleados que supuestamente laboraban en su campaña y a la misma vez en el municipio, Alicea Vasallo planteó que “esa es una alegación que hizo el candidato derrotado” del Partido Popular Democrático (PPD), Norberto “Nini” Torres.
Según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Alicea Vasallo, del Partido Nuevo Progresista, revalidó en las elecciones con 4,528 votos, mientras Torres obtuvo 2,096, quedando en un segundo lugar.
“Ustedes saben que (Torres) radicó una querella en la CEE y en el Departamento de Justicia donde indicaba que se estaba utilizando vehículos oficiales y personal del municipio en asuntos electorales, lo cual negamos rotundamente”, subrayó el alcalde.
De otro lado, añadió que mantiene el 99.9% de los empleados que laboraron bajo la administración del convicto exalcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado, quien casi extingue su sentencia por corrupción.
“(Confío) 100% en ellos (los empleados). Aquí hay empleados honestos, padres de familias, personas comprometidas con nuestro pueblo y Cataño está mejor hoy en día que hace tres años”, concluyó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: