Ejecutivos del sindicato se habían encadenado en la mañana del miércoles a la entrada de las oficinas de la corporación pública a la espera de recibir una contestación de la administración a sus reclamos
Ejecutivos del sindicato se habían encadenado en la mañana del miércoles a la entrada de las oficinas de la corporación pública a la espera de recibir una contestación de la administración a sus reclamos
27 de noviembre de 2024 - 7:40 AM
El liderato de la Unión Independiente Auténtica (UIA) logró en la tarde de este miércoles un acuerdo con la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para honrar una bonificación de $1,000 para los empleados, autorizado en verano de este año por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), confirmó a El Nuevo Día el presidente de la unión, José Maldonado Torres.
Asimismo, el líder sindical dijo que el próximo lunes, 2 de diciembre, se reunirán nuevamente con la gerencia de la corporación pública para finiquitar los detalles del Plan de Reclasificación y Distribución.
“Finalmente logramos un acuerdo luego de estar allí varias horas reunidos. Cerca de la 1:00 p.m. logramos el acuerdo de los $1,000, que acordamos que se van a desembolsar la semana que viene, el 6 de diciembre”, indicó Maldonado Torres luego del acto de desobediencia civil donde empleados unionados se encadenaron frente al recinto de la AAA.
“Este lunes, a la 1:30 de la tarde, estaremos reunidos con la AAA para tocar entonces el tema del Plan de Reclasificación y Distribución. Confiamos en la buena fe que mostraron hoy, que sabemos que fue un día bastante difícil por la fecha que es, así que accedimos a reunirnos el lunes”, añadió el líder sindical.
No obstante, Maldonado Torres aseguró que la UIA se mantendrá alerta hasta tanto no se materialicen los acuerdos.
“Las cosas pueden cambiar de un día para otro, pero confiamos en la diligencia de la mediadora del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Madeline Meliá, y, por experiencia, siempre que hay un mediador logramos un acuerdo”, dijo.
El liderato de la UIA realizó, en la mañana de este miércoles, un acto de desobediencia civil en una de las entradas del edificio de la AAA en la avenida Barbosa, en Río Piedras.
La UIA indicó, en declaraciones escritas enviadas esta mañana, que, debido al incumplimiento de la estipulación acordada en el mes de junio del 2024 entre las partes, se realizó el acto de desobediencia civil.
“La Administración de la Autoridad no ha entregado el Plan de Retribución y Clasificación, no han pagado la bonificación de $1,000 dólares que fueron autorizado por la Junta de Supervisión Fiscal a los trabajadores que son miembros de la UIA”, indicó el líder sindical en una comunicación esta mañana.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: