

20 de abril de 2025 - 11:27 AM
El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, se mostró sorprendido tras el colapso de un muro en un centro comercial de su municipio, este sábado, al tiempo que se expresó aliviado con que al menos no hubo alguna desgracia que lamentar.
“Fue una sorpresa. Ese muro tiene más de 30 años. De lo que yo tenga conocimiento, no habíamos tenido algún indicio de nada con el mismo”, expresó Ortiz vía telefónica a El Nuevo Día.
Asimismo, agregó que “todavía no sabemos lo que lo produjo, pero pensamos que tiene que ser la captación de tanta lluvia que hemos tenido y por el factor tiempo y los temblores. Todo eso va afectando los muros y se fueron construidos hace tanto tiempo, quizás no fueron construidos para aguantar la cantidad de agua que estamos recibiendo en estos tiempos”.
“Allí había una (guagua) pick-up y a veces los empleados se sientan a dialogar, a hablar y comer. Si llega a haber una persona allí, la historia hubiera sido otra, porque los vehículos quedaron literalmente aplastados”, detalló.
⚠️ Las OMMEs de varios municipios han atendido algunas situaciones relacionado a la lluvia provocada por una...
Posted by Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD on Saturday, April 19, 2025
Una imagen de hace algún tiempo en el servicio de mapas del buscador digital Google permite ver que el muro era por lo menos dos a tres veces el tamaño de un auto.
El colapso del muro en el Naranjito Shopping Village se reportó a eso de las 4:45 de la tarde, específicamente en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s.
El incidente ocurrió en momentos en que la zona central y norte de la isla recibieron fuertes aguaceros que se extendieron hasta la mañana de este domingo, con avisos de inundaciones de varios ríos y zonas urbanas.
Ortiz indicó que el dueño del centro comercial ya estaba en comunicación con la compañía aseguradora y estaban en proceso de mitigación de los riesgos para la ciudadanía.
Mientras, el funcionario dijo que durante los aguaceros atendieron algunos desprendimientos menores en carreteras.
Asimismo, indicó que monitorean la situación de un socavón que afectó la PR-5 que, desde hace más de un año, está en reparaciones por parte de la Autoridad de Carreteras y Transportación.
Explicó, también, que una tubería de agua pluvial había colapsado y que los eventos de fuertes lluvias suelen complicar las labores.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: