Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Miles de clientes de LUMA Energy se quedan sin electricidad tras interrupciones en el servicio por lluvias

El paso de una onda tropical al sur de la isla provocó fuertes aguaceros y tronadas en distintas regiones

2 de septiembre de 2024 - 7:51 PM

Updated At

Actualizado el 3 de septiembre de 2024 - 6:26 AM

La empresa exhortó a la ciudadanía a evitar tocar tendido eléctrico o estructuras que se hayan caído. (Carlos Rivera Giusti)

Sobre 20,000 clientes se quedaron sin servicio de energía eléctrica en la noche del lunes tras interrupciones provocadas por las fuertes lluvias asociadas al paso de una onda tropical al sur de la isla.

De acuerdo con el portal del consorcio LUMA Energy, a las 6:20 a.m. del martes, 24,402 abonados continuaban sin servicio eléctrico. La región más afectada era San Juan, donde se reportaban 16,036 clientes a oscuras.

Esas cifras no variaban mucho de las reportadas por el consorcio energético a las 11:45 p.m. del lunes, cuando unos 24,601 abonados no contaban con electricidad. La página web indicaba que la región más afectada era San Juan, donde 15,040 clientes permanecían sin electricidad. Le seguía el área de Arecibo, donde 6,005 abonados no tenían suplido de energía. Mientras, en Bayamón, 1,860 consumidores permanecían a oscuras.

En su momento pico, el portal indicó que unos 33,000 clientes se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

El Nuevo Día contactó a LUMA para saber si en algunas de las zonas se registró alguna avería, pero el consorcio energético se limitó a responder por declaraciones escritas que “las brigadas de LUMA están respondiendo a las interrupciones de servicio provocadas por tormentas eléctricas, lluvias excesivas y fuertes vientos en todo Puerto Rico”.

La empresa, a su vez, exhortó a la ciudadanía a evitar tocar tendido eléctrico o estructuras que se hayan caído.

En la tarde de este lunes, la humedad asociada a una onda tropical al sur de la isla provocó fuertes aguaceros y tronadas en varias regiones de Puerto Rico.

Ante este panorama, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso y una advertencia de inundaciones para varios municipios en los que se registró, al menos, la caída de una a dos pulgadas de precipitación.

La dependencia federal también divulgó un comunicado de tiempo especial para Bayamón, Carolina y Guaynabo, luego de que se registraran rayos y ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora (mph).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: