Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Ramona Cruz, líder comunitaria de Playuela, es dada de alta tras sufrir sangrado interno en su cabeza

La familia de la mujer de 77 años, a quien han intentado desalojar de su casa en Aguadilla, señaló que la ansiedad le provocó complicaciones, por lo que fue hospitalizada

26 de octubre de 2024 - 4:44 PM

Ramona Cruz Sanabria, de 77 años, debe desalojar la casa que ha ocupado toda su vida por una orden del tribunal. (Carlos Giusti/Staff)

Ramona Cruz Sanabria –adulta mayor que enfrenta una orden de desahucio de su pequeño y centenario hogar en Playuela, Aguadilla– fue dada de alta este sábado del Centro Médico, en Río Piedras, luego de sufrir un sangrado interno en la cabeza, que su familia atribuyó al estrés y la ansiedad que ha sufrido por los pasados meses.

“Sus nietos e hijos no hemos dejado a Ramona sola ni un segundo. Todos estamos preocupados, pero aun así le echamos fuerzas para que ella mantenga su sonrisa y su paz”, sostuvo su nieta, Tiara Pérez Jaime, en declaraciones escritas compartidas con El Nuevo Día.

Luego de acudir, en dos ocasiones, al Tribunal Supremo, el máximo foro judicial rechazó, a finales de abril, la reconsideración que Cruz Sanabria solicitó para intervenir y detener la orden de desahucio emitida a favor de la compañía Playa India, S.E., en el terreno que la familia de la adulta mayor ha ocupado por más de 140 años, en Playuela.

Tras 140 años de tradición familiar: Doña Ramona lucha para no ser expulsada de su casa en Aguadilla

Tras 140 años de tradición familiar: Doña Ramona lucha para no ser expulsada de su casa en Aguadilla

El Tribunal de Aguadilla ordenó que Ramona Cruz Sanabria abandone la residencia, en el sector Playuela, donde su familia vivió durante casi siglo y medio, debido a que carece del título de propiedad.

Luego de una lucha en contra el “desplazamiento” en Playuela y en medio del desarrollo del “Campamento Ramona” frente a la residencia, Ramona, también sobreviviente de cáncer, continúa viviendo allí y aguardan por una carta del tribunal, que aún no ha llegado, respondió Pérez Jaime.

Contó que, desde hace dos meses, la aguadillana, de 77 años, había enfrentado unos fuertes dolores en la cabeza, que provocaron que sus oídos sangraran y su ojo le doliera. “Causaron que se tornara perdida y desenfocada”, dijo.

En la tarde del jueves, a eso de las 5:00 p.m., la hija de Ramona, Ivette Jaime, recibió una llamada del Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla, en la cual le explicaron que tenían que atenderla “urgentemente” en otro centro de salud, porque unos estudios le habían encontrado algo “inusual en la cabeza”.

“Eso (complicaciones de salud) fue causa del gran estrés y ansiedad. Eso nos preocupó y, por eso, la llevamos a hacer unos exámenes. El doctor del Buen Samaritano determinó que lo que tenía en su cabeza era un sangrado interno y que tenía que ser atendida en Río Piedras”, agregó Pérez Jaime.

Desde la madrugada del viernes, Ramona fue llevada a Centro Médico, en donde, denunció Pérez Jaime, “estuvo en una camilla tirada en una esquina en el pasillo un día completo”.

En la mañana de este sábado, la ubicaron en un cuarto para realizar más estudios y determinar si sería operada. “¡Seguimos en oración para que Ramona se recupere pronto!”, afirmó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: