Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
prima:Desde ratas y aves hasta collares de mascotas: siguen el tracto de las presas de las serpientes invasoras

El Nuevo Día visitó un laboratorio en la UPR en Mayagüez cuyo trabajo es clave en la carrera por establecer un plan estratégico que frene el avance de la pitón reticulada y la boa constrictora en Puerto Rico

15 de octubre de 2024 - 11:10 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
El Laboratorio de Ecología y Conservación de Vida Silvestre del RUM, liderado por el profesor Alberto Puente Rolón (derecha), recibe entre 30 y 40 boas constrictoras cada dos semanas, de parte del Cuerpo de Vigilantes del DRNA. (Carlos Rivera Giusti)
Nota del editor
Esta historia tiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

Mayagüez - Gabriela Torres Lugo, una estudiante graduada del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), manipula cuidadosamente el cuerpo de una boa constrictora previamente eutanasiada y congelada, cuenta las manchas marrones en la piel y calcula la longitud, tamaño de la cabeza y peso. Luego, se prepara para examinarla por dentro.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: