

20 de abril de 2025 - 5:13 PM
Actualizado el 20 de abril de 2025 - 5:14 PM
Unos 800 vehículos oficiales de la Policía de Puerto Rico que ocupaban espacio en cuarteles alrededor de la isla fueron removidos y serán dispuestos y reciclados como parte de un plan coordinado entre la Uniformada y la Administración de Servicios Generales (ASG).
Según trascendió este domingo, en un comunicado de prensa, además de los vehículos que se recogieron para reciclaje, entre los que se encontraban autos, motoras, grúas, embarcaciones y camiones, también se removieron plantas eléctricas.
Estos vehículos removidos serían llevados a solares en distintos puntos de la isla que servirían como centros de acopio y reciclaje, en lugar de trasladar todas las unidades al centro de reciclaje en Carolina.
Al llevar la maquinaria a estos solares, se ha logrado decomisar hasta 300 unidades en una semana.
“Por años, estos vehículos ocupaban espacio, generaban riesgos y deterioraban el ambiente en los cuarteles. Hoy los removemos con un plan efectivo y coordinado que mejora las condiciones laborales de nuestros agentes y la experiencia del ciudadano que va a nuestras instalaciones”, afirmó el comisionado de la Policía, Joseph González.
La limpieza y disposición de estos vehículos también atiende una preocupación de seguridad y salud pública, pues muchas de las unidades llevaban más de 15 años en desuso, detallaron.
“Como producto de esta nueva estrategia, hemos logrado una operación más eficiente, con menor uso de recursos y un impacto inmediato en los espacios públicos y dependencias que visitan ciudadanos a diario. Este trabajo continuará hasta lograr la remoción total de las unidades excedentes. Nuestro objetivo es establecer un solar permanente en Guaynabo para manejar de forma ordenada y ágil cualquier unidad dada de baja en el futuro”, comentó González.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: