4 de febrero de 2025 - 7:18 AM
El consorcio LUMA Energy anunció que miles de clientes se quedarán sin el servicio de energía eléctrica por trabajos de reparación que llevarán a cabo este martes en Bayamón.
En un comunicado de prensa, la corporación informó que reparará dos subestaciones del barrio Caná, lo que provocará una interrupción en el servicio de energía eléctrica de sobre 12,800 clientes.
La entidad esperaba que esos abonados estarán sin luz entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de este martes.
El consorcio energético señaló que las reparaciones beneficiarán, a largo plazo, a 29,000 clientes, indicando que las mejoras tienen como objetivo minimizar interrupciones y fluctuaciones de voltaje, entre otras situaciones que que han afectado esa infraestructura “por décadas”.
“Desde el 2018, los desconectivos de la subestación (conocidos como machetes) han presentado averías progresivas, lo que ha agravado la condición de la infraestructura. Todos los desconectivos averiados conectados a la barra de transmisión han contribuido a interrupciones en el servicio en los pasados meses”, señaló Luis A. Miranda Núñez, director de subestaciones región este de LUMA, en declaraciones escritas.
“En este caso, las cargas de ambas subestaciones serán transferidas a otras subestaciones simultáneamente para afectar la menos cantidad de clientes durante estos trabajos, lo que representa un proyecto de alta complejidad que ha requerido una preparación rigurosa en términos logísticos y operacionales”, añadió Miranda, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria eléctrica.
En su portal web, LUMA indicó que los sectores afectados serán:
Para este martes, LUMA también tiene otros programados trabajos de mejoras en Mayagüez, Guayama, Cataño, Luquillo, Juncos, San Juan, Cabo Rojo y Toa Alta.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: