Sobre 4,216 pasajeros, provenientes de varias ciudades de los Estados Unidos, y otros 4,077 con salida desde San Juan, se han visto afectados por las condiciones del clima
Sobre 4,216 pasajeros, provenientes de varias ciudades de los Estados Unidos, y otros 4,077 con salida desde San Juan, se han visto afectados por las condiciones del clima
12 de enero de 2025 - 9:46 PM
Aerostar Airport Holdings, administrador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, informó en la noche del sábado la cancelación o el retraso de 16 vuelos de salida y 18 de llegada, debido a la fuerte tormenta invernal que continúa azotando el sur de los Estados Unidos durante este fin de semana.
Según detalló la empresa en declaraciones escritas, 4,216 pasajeros, provenientes de varias ciudades de los Estados Unidos, y otros 4,077 con salida desde San Juan (SJU), se han visto afectados por las condiciones del clima.
Aerostar indicó que siete vuelos de Delta Air Lines, con destino y procedentes de las ciudades de Atlanta, Boston y Nueva York, han visto alterados sus itinerarios, ya sea por retrasos o cancelaciones.
Del mismo modo, tres vuelos de Jet Blue, procedentes de las ciudades de Washington D. C.; Raleigh-Durham, en Carolina del Norte; y Boston, mostraron retrasos.
Sobre los vuelos desde San Juan a Estados Unidos, un vuelo de la aerolínea Frontier Airlines hacia la ciudad de Atlanta fue cancelado, mientras que otro con destino a Miami mostraba retraso.
Asimismo, de dos vuelos de American Airlines hacia la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, uno muestra retraso, mientras que el otro fue cancelado.
La tormenta invernal que castiga a varios estados del sur se movía lentamente hacia la costa este durante el sábado, dejando temperaturas gélidas y decenas de pulgadas de nieve a su paso.
Los principales aeropuertos de la nación, incluidos Atlanta y Charlotte, en Carolina del Norte, continuaron reportando interrupciones el sábado. Aunque los vuelos estaban operando, las aerolíneas cancelaron y retrasaron más vuelos después de que el clima del viernes ralentizara los viajes aéreos.
Para el sábado por la tarde, alrededor de 1,000 vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta fueron cancelados o retrasados, según el software de seguimiento FlightAware.
Delta Air Lines, la aerolínea más grande en el aeropuerto de Atlanta, dijo el viernes por la noche que estaba “trabajando para resolver el problema” el sábado, diciendo que las cancelaciones serían peores entre los vuelos matutinos debido a las tripulaciones y aviones que no estaban donde se suponía que debían estar después de que la aerolínea cancelara 1,100 vuelos el viernes.
Partes de Carolina del Norte occidental recibieron hasta unas 4.5 pulgadas de nieve en un período de 24 horas que terminó a las 7:00 a.m. del sábado, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Por otro lado, más de siete pulgadas de nieve cayeron en el Aeropuerto Internacional de Memphis en Tennessee. Una ciudad que generalmente recibe 2.7 pulgadas al año.
Algunas ciudades acumularon niveles nieve equivalente a lo que cae en más de un año.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: