Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
prima:Sabías que... los hoteles, las apuestas y la prostitución fueron parte de la operación de la mafia italiana en Puerto Rico

La evidencia histórica muestra que desde 1940 la inversión de capital de la Cosa Nostra en la isla formó parte del desarrollo económico del territorio

8 de agosto de 2024 - 11:10 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 meses.
Un sonriente dictador cubano, Fulgencio Batista (izq.), Thelma Schwarz (esposa de Lansky) y Meyer Lansky en La Habana, 1948. Batista fue auspiciador y beneficiario de los negocios de Lansky y Luciano en Cuba, donde las operaciones de la mafia ítalo-judía corrían con impunidad total hasta 1959, luego de la llegada de la revolución cubana. Posteriormente, las operaciones de la mafia en Cuba se trasladarían a Puerto Rico. (Crédito: wiki commons )
Nota del editor
Este artículo es parte de la sección "Sabías que...", cuyo fin es recordar y comprender los eventos históricos que, de una manera u otra, tuvieron un impacto en nuestro país como lo conocemos al presente. Cuéntanos en la sección de comentarios qué otro evento te gustaría conocer.

Al mencionar frases como “mafia siciliana” o “Cosa Nostra”, es inevitable evocar imágenes de un adulto Michael Corleone (Al Pacino) en los clásicos de Hollywood, El Padrino I y II, sentado mientras su socio Hyman Roth (Lee Strasberg) le reafirma: “Michael, somos más grandes que U.S. Steel”, en referencia a la empresa de producción de acero que, en 1958, era una de las corporaciones más grandes del mundo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: