El fotoensayo de Isabel Ferré Sadurní exalta la belleza natural y la excepcional biodiversidad del municipio
El fotoensayo de Isabel Ferré Sadurní exalta la belleza natural y la excepcional biodiversidad del municipio
29 de agosto de 2021 - 11:40 PM
Generosidad y abundancia, conexión y balance, creación y transmutación, paciencia y presencia…
Estas son unas de las muchas enseñanzas que nos regala la naturaleza diariamente a través de su flora y fauna. Nos habla todos los días; solo hay que estar dispuesto a recibir sus pistas. Al uno detenerse y prestar atención, enseguida conecta con todos sus sentidos y es así como nos abrimos para recibir sus mensajes. La fotografía, precisamente, implica eso: detenerse, no para oír y mirar, sino para escuchar y ver. Sentir.
Es entonces que uno se da cuenta de las distintas vidas, entidades, seres y múltiples perspectivas que nos rodean, de vidas microscópicas a vidas macroscópicas, ambos espectros del infinito. Es en ese momento en el que nos despreocupamos por unos segundos de nuestros problemas, esencialmente insignificantes, y, a su vez, intuitivamente conectamos y entendemos la grandiosidad y la esencia de la vida: vivir, respirar, estar y ser.
La naturaleza es la expresión y la evidencia más hermosa del milagro que cada uno somos; viviendo, respirando, estando y siendo. ¿No es así como se encuentra el lagartijo verde observando detenidamente? ¿No es así como se encuentra la libélula roja al detenerse en una hoja, secando las gotitas minúsculas que se balancean en las extremidades de sus diminutas patitas delanteras? ¿No es así como el cernícalo baila con el viento, observando desde lo alto incesantemente cualquier movimiento para atrapar su próxima presa? ¿No son estas las pistas que nos regala la naturaleza a diario para recordarnos a verdaderamente vivir, respirar, estar y ser?
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: