El programa “Conecta” incluirá la adquisición de vehículos para dar servicios a personas con diversidad funcional, anunció el alcalde Pedro Rodríguez González
El programa “Conecta” incluirá la adquisición de vehículos para dar servicios a personas con diversidad funcional, anunció el alcalde Pedro Rodríguez González
2 de mayo de 2023 - 2:24 PM
A partir de este verano, los residentes de Trujillo Alto contarán con un sistema de transportación gratuita como parte del programa “Conecta”, que incluirá la remodelación de la terminal de carros públicos y la adquisición de vehículos de transporte con el equipo necesario para el traslado de personas con diversidad funcional.
Así lo anunció el alcalde Pedro Rodríguez González, tras destacar los principales proyectos que encamina en el municipio trujillano. “Ya estamos en la etapa de diseño de lo que es el terminal de carros públicos, porque viene un nuevo sistema de transportación gratuita con cinco a seis rutas, con 12 guaguas equipadas para la movilización de personas con diversidad funcional, que recorrerán todas las comunidades del pueblo. Eso inyecta a la economía de Trujillo Alto debido a la cantidad de pasajeros que moverán”, explicó el ejecutivo municipal.
El sistema de transportación “Conecta” contempla el movimiento continuo de ciudadanos mediante “el machineo” de las guaguas por todos los barrios y sectores del pueblo “para que las personas mayores, niños y otros puedan aprovechar el tiempo y sin demoras”, comentó Rodríguez González.
A nueve meses de su mandato, el Primer Ejecutivo del ‘Pueblo de los Arrecostaos’, aseguró que “desde el día uno, estoy trabajando para impulsar el comercio, la actividad social y cultural en Trujillo Alto”. “Estamos también trabajando en la remodelación de la Plaza del Mercado, que actualmente tiene seis locales. Le estamos haciendo unas mejoras para alquilar esos espacios. Hay espacios para un restaurante, un salón de belleza y para la venta de productos agrícolas. Este es otro proyecto que espero esté terminado para este verano”, indicó el alcalde.
Otro de los trabajos en agenda es la repavimentación de las vías principales del pueblo cuyo mantenimiento corresponde al gobierno municipal.
“Es mi responsabilidad trabajar con las calles o vías que son de mi jurisdicción. Deseo que las personas entiendan que no puedo desviar los fondos que tenemos para hacer el trabajo que tiene que hacer el Estado. Es cierto que muchas de ellas (vías) tienen hoyos que dañan los carros y entonces nosotros vamos y hacemos ‘bacheo’ en ellas, porque en verdad que necesitan atención, en especial la PR-181 que tiene unos tramos graves”, dijo Rodríguez González al añadir que “en marzo comenzó un proyecto municipal de mejoras de caminos a un costo de $327,000″.
En cuanto a las reparaciones de las calles bajo el manto del gobierno central, el mandatario municipal indicó que ha sostenido dos reuniones con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, para que atienda esta situación.
De otra parte y en cuanto al desarrollo de actividades culturales y de interés general, Rodríguez González detalló que en el Parque Las Cascadas –que ubica en la entrada principal de Trujillo Alto-, se establecerá un concesionario para la venta de bebidas y alimentos. “Este parque tiene la aprobación de los residentes y visitantes. Recientemente hicimos una bohemia allí y fue un éxito. Este concepto unido a lo que vamos a hacer en la Plaza del Mercado y la Plaza Pública, será una buena alternativa de entretenimiento, con conciertos, exhibiciones artísticas y otras actividades culturales”, destacó.
“Estas actividades que reúnen a las familias y generaciones deberá estar enmarcada en otras ofertas de importancia como son los deportes. Ya tenemos un programa de ‘zumba’ en varios lugares recreativos, tenemos el gimnasio de boxeo de lunes a viernes a disponibilidad de jóvenes y adultos. Existe un programa de atletismo activo y un proyecto para fomentar el baile de salsa”, agregó.
Para fomentar las actividades deportivas, el alcalde mencionó que llevan a cabo con regularidad clínicas de volleyball femenino en los diferentes barrios del pueblo.
“En los meses que llevo el trabajo ha sido intenso. Son nueve meses y parece que llevamos cuatro años. El equipo de trabajo que tengo me apoya en mis decisiones y se encuentra motivado. Por darte un ejemplo, hicimos un rescate económico para los comerciantes que se encontraban activos durante la pandemia por coronavirus y les otorgamos un incentivo de hasta $4,000 para nóminas y gastos por pérdidas”, puntualizó el alcalde quien asumió el puesto que quedó vacante luego de la renuncia de José Luis Cruz en medio de un escándalo por corrupción.
“Deseo atraer más comercio y a la gente de diferentes lugares de la Isla. Voy a lanzar el proyecto ‘Enamórate de Trujillo Alto’ porque a las personas les gusta visitar el pueblo. Es un campo cerca de la ciudad y estoy determinado en el desarrollo de infraestructura de vivienda para trabajadores, para que más gente vengan a vivir aquí”, informó.
Finalmente, Rodríguez González mencionó que, junto a otros alcaldes, se está trabajando en la implementación de un sistema de limpieza del Lago Carraízo con el fin de propiciar las actividades acuáticas en el lugar.
“Con el proyecto que existe para el dragado del lago, también vislumbramos y estamos trabajando actualmente en la restauración de un centro que se llama Lago Marina en el Barrio La Gloria. Ese lugar tiene piscina, habitaciones y hasta una rampa en la cual un concesionario puede establecer un negocio de alquiler de botes a pedal y kayaks. Eso genera actividad económica y recreacional para el público en general. Estamos también identificando un lugar en el área de Carraízo (PR-175) para que los visitantes puedan tomar un bote y llegar hasta Lago Marina, donde tenemos planes de establecer un restaurante”, comentó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: